Alineación de Francia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Rusia 2018

Selecciones
Alineacion de Francia en el Mundial 2018

FRANCIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Francia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Las graves lesiones de los laterales titulares Sidibe y Mendy abrió puertas y esperanzas para algunos jugadores. Pero los dos ganaron sus contrarreloj. Estarán en Rusia y Deschamps decidió llamar a Lucas Hernández y Benjamin Pavard para duplicar estas posiciones. La lesión de Koscielny también suscitó debate y el seleccionador prefirió llamar a Rami.

Alineación de Francia

Alineación de Francia en el Mundial de Rusia 2018: Lloris; Sidibe, Varane, Umtiti, Mendy; Kanté, Tolisso; Dembélé, Pogba, Griezmann; M'Bappé.

Porteros

1

da, muy ágil y con grandes reflejos, se asentó en el Tottenham y es toda una garantía en la portería francesa. Despuntó en el Lyon, quizá le falte un poco de estatura.

16

emporada en el Marsella, al que también regresó tras fracasar en la Premier. Su mejor época pasó, aunque conserva el atrevimiento. Llegó a ser titular con Francia.

23

Acabó siendo titular en el PSG por delante de Trapp, Emery le conocía bien tras su paso por el Villarreal y ha dado un paso al frente, aunque todavía deje alguna duda. Es el portero francés de los próximos años.

Defensas

21

Se ha ganado con creces la presencia en el Mundial, bien jugando de lateral o de central en el Atlético. Agresivo, estupendo defensor, España le siguió de cerca y eso aceleró que Deschamps le convocase. Un acierto.

3

Zurdo, muy del agrado de Emery en el PSG hasta el punto de ser titular en partidos como el de Champions en el Bernabéu, tiene grandes cualidades aunque también comete errores. Con balón es poco preciso.

22

Temporada prácticamente en blanco en el City, es una incógnita saber cómo responderá en el Mundial. En el Mónaco deslumbró como un potente lateral zurdo, además con calidad. Apuesta de Deschamps.

2

Muy buen año en el Stuttgart, es una de las grandes sorpresas en la lista definitiva de Deschamps. Puede ser central o lateral derecha, es joven y ha alcanzado el nivel que se le presuponía de juvenil en el Lille.

17

De regreso a la selección tras unos años de ausencia, el buen nivel general del Marsella le ha favorecido y por eso ha vuelto. Físicamente poderoso, algo lento en ocasiones, pasó sin gloria por Valencia y Sevilla.

19

El escogido por Deschamps para el lateral derecho, ha terminado la temporada mejor de la que la arrancó, aunque lejos en cualquier caso del tremendo nivel del curso pasado. Ofensivo, no tendrá competencia.

5

Empezó muy bien en el Barça, terminó peor, pero es un defensa de un nivel muy alto y será titular con Francia. Gran salida de balón, contundente, bueno por alto, el exceso de suficiente es lo que le penaliza a veces.

4

Por fin ha tenido la regularidad en el Madrid que le permitió dar el nivel incluso en las grandes ocasiones. Rapidísimo, intuitivo al corte, se le acusa de ser un poco blando pero lo compensa con otras cosas. Titular.

Centrocampistas

13

Algo peor esta temporada que las anteriores, en las que fue el mejor del Chelsea y del Leicester campeones. Ya hizo una buena Eurocopa, es intenso, roba muchos balones y da equilibrio en el centro del campo.

14

Se mantiene como uno de los pocos integrantes de la anterior generación, ha perdido pujanza pero sigue siendo un gran llegador, potente y con instinto. Dejó el PSG por la Juve y en Turín ha sido titular.

15

Una de las sorpresas en la lista. Desapareció un tiempo de las alineaciones del Sevilla por problemas contractuales, pero a Deschamps le gusta porque ocupa campo y llega bien. Apenas unos amistosos es su bagaje.

6

Se ha convertido en un dilema allá donde ha ido y además costando mucho dinero. Cualidades de mediocentro, aunque más cómodo con libertad. En la Euro llegó a perder el puesto. En el United este año ha mejorado.

12

Luces y sombras en su primera temporada en el Bayern, aún así le da para estar en la lista de 23. Excelente mediocentro en su día en el Lyon, con calidad y muy buena llegada. Quizá un poco pronto para que sea titular.

Delanteros

11

Complicada primera temporada en el Barça, muy presionado por su alto precio y con una lesión grave que le lastró. Acabó jugando al final y Deschamps confía en su velocidad y en el manejo de ambas piernas. Joven aún.

18

De origen argelino, superó una grave lesión para volver a ser el que era y lleva un tiempo maravillando en el Lyon. Zurdo, con último pase y creatividad, juega mejor por dentro o por la derecha. Carácter complicado.

9

El cambio del Arsenal al Chelsea en invierno le favoreció y encontró su hueco en el Mundial con la misma receta de siempre: juego de espaldas, remate de cabeza y al primer toque. Un nueve puro de los de siempre.

7

Le costó llegar a las cifras de los últimos años en el Atlético y, sin embargo, acabó siendo decisivo en la conquista de la Europa League. En Francia sigue siendo un jugador absolutamente decisivo y capital. Ya fue el mejor jugador de la pasada Eurocopa, aunque no pudo coronar aquello con el título. En una posición más liberada que se inventó Simeone para él y que Deschamps ha adoptado también para él, Griezmann está en ese punto de madurez en el que ahora mismo se le puede exigir ser el líder del conjunto galo.

8

Nació en Guadalupe, es muy rápido por la banda y lleva tres temporadas siendo fundamental en el Mónaco. Muy vertical, en partidos de la previa como ante Holanda se ganó el puesto. Le va a costar ser titular.

10

En su primera temporada en el PSG ha confirmado todo lo que apuntaba en el Mónaco. Su millonario traspaso no es exagerado para uno de los futbolistas jóvenes con más proyección. Zancada, velocidad y gol.

20

Se ganó la convocatoria tras una brillante temporada en el Marsella. Zurdo, cae mejor a la derecha con libertad hacia dentro y tiene calidad y buen golpeo. Fracasó en la Premier, pero es un jugador estupendo.

Back to top