Alineación de Portugal en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Portugal en el Mundial 2018

PORTUGAL | MUNDIAL 2018

Alineación de Portugal en el Mundial 2018: lista y dorsales

La excelente generación portuguesa de Cristiano se ha ido enriqueciendo con otros futbolistas más jóvenes que fueron subcampeones de Europa Sub-21 y que ya van encontrando su espacio en la absoluta. Todo ello dirigido por Fernando Santos, un técnico veterano y defensivo que hizo un gran papel con Grecia y lo ha trasladado también a Portugal. Después de muchos años de sinsabores de Cristiano con su selección, por fin ha encontrado un grupo de jugadores alrededor que le permite liberarse y ser decisivo en ataque. Excelente equipo Portugal, que además ya sabe competir.

Alineación de Portugal

Alineación de Portugal en el Mundial de Rusia 2018: Rui Patrício; Cedric, José Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Carvalho, Moutinho, Bernando Silva; Cristiano Ronaldo y André Silva.

Porteros

12

Nacido en Francia, internacional con Portugal, ha ido creciendo en el Lyon hasta convertirse en un portero de mucho nivel. Excelentes reflejos, en la selección no tiene sitio exclusivamente porque está Rui Patricio.

22
  • Goztepe
  • Portero
  • Portugal

Se mantiene como tercer portero, todo un veterano que llegó a ser titular en el Mundial de Brasil y también en el Sevilla, ahora mismo está lejos de ese nivel y milita en el fútbol turco. Su experiencia sigue ayudando.

1

Uno de los mejores porteros del mundo, sin tanto cartel como debería, ya fue clave en la conquista de la Eurocopa y es un seguro de vida, alto, ágil, muy fiable. Toda su carrera en el Sporting, pero pudo dar el salto.

Defensas

2

Cumplirá 100 partidos en el Mundial y al final ha terminado por hacerse un central de gran rendimiento, aunque a nivel de clubes nunca haya jugado en un grande. Algo tosco, lo corrige con colocación y tablas.

21

Un año muy sufrido en la Premier con el Southampton, fue el lateral derecho de Fernando Santos en la Eurocopa y defensivamente quizá sea el más seguro. Nacido circunstancialmente en Alemania.

6

La incógnita sobre el rendimiento que supone haberse ido a China le resta opciones, aunque lo tenía difícil para ser titular. Llegó a jugar el partido clave ante Suiza, es contundente y posee calidad. Rindió en la Premier.

19

Ascensión meteórica, su sorprendente titularidad y buen rendimiento en el Nápoles le han abierto la puerta de la selección. Llegó a pasar por el Valencia en juveniles, es ofensivo y en Italia ha ganado en empaque.

3

Eurocopa soberbia hace dos años, sigue siendo titular aunque irse del Madrid y llegar al fútbol turco han hecho descender su nivel. Rápido, duro, intenso, llegó a jugar hasta de mediocentro. Nacido en Brasil.

5

Portugal se lo arrebató a Francia, donde nació, ya brilló en la Euro Sub-21 como interior y luego en la absoluta como lateral. Las lesiones han frenado su progresión en el Dortmund, pero es ligero y con gran calidad.

15

Se coló en la lista de 23 tras su brillante temporada en el Oporto y por delante de otros laterales como Joao Cancelo o Nelson Semedo. Ofensivo, puede ser extremo, aunque no tiene casi experiencia internacional.

13

Debutó hace unos días ante Túnez con la selección, es uno de los centrales más prometedores del fútbol portugués y su inclusión es más pensando en el futuro. Gran irrupción en el Benfica. Buena planta.

Centrocampistas

16

Volvió a Portugal tras brillar en Italia, fundamental también en la Sub-21, tiene llegada, carácter y es muy dinámico. Un jugador fantástico entre líneas, quizá joven para este Mundial pero futuro titular con Portugal.

10

Excelente en la Euro Sub-21 de 2015, titular luego en la Eurocopa absoluta y además con buen rendimiento. Fracasó en el Inter (llegó a ser mediocentro), pero se recuperó en el West Ham. Le da para mantener el puesto.

8

Ya lejos de su mejor nivel físico, ha sido uno de los futbolistas más elegantes que ha dado Portugal en los últimos años. El cambio de sistema de Fernando Santos le perjudicó, pero volvió a adquirir galones.

4

Ha resucitado como futbolista en el fútbol ruso y lleva varios años sensacionales en el Lokomotiv. No cuajó en el Valencia siendo joven pese a tener calidad, fuerza y llegada. Su momento le ha llegado por sorpresa

14

Mediocentro defensivo, muy potente, nacido en Angola y fundamental en el Sporting y en la selección. Uno de los secretos de la Portugal campeona de la Eurocopa, ocupa campo, es físico y sostiene al equipo.

23

Se hizo un hueco en el once titular portugués que ganó la Euro por su capacidad de trabajo en mediocampo. Viene de una temporada floja en la Premier, pero a Fernando Santos le gusta. Ha bajado mucho.

Delanteros

9

Floja temporada en el Milan, después de sobresalir en el Oporto, tiene condiciones para ser buen nueve y ya marcó goles importantes en la clasificación. Una incógnita saber qué hará Fernando Santos con él.

11

Se le veía venir de lejos en categorías inferiores, zurdo de seda, lo fichó el Mónaco y después el City, con el que ha dado un paso al frente. Mucha calidad, encaja más con Guardiola que con Santos, pero jugará.

7

Aunque los años pesan sobre él y le hacen perder frescura y velocidad, ahí están sus increíbles cifras goleadoras con el Madrid y con la selección para constatar que es el mejor jugador de la historia de Portugal junto a Eusebio. Su final de carrera está permitiendo ver de él su faceta como rematador, una en la que es demoledor dentro del área y con cualquier pierna o la cabeza. Máximo goleador en la historia del Madrid y de la selección, líder indiscutible de Portugal y Balón de Oro, se trata sin discusión de un grande de la historia.

18

Rapídisimo, fue la gran novedad de Portugal en la Confederaciones con respecto a la Euro, jugar sin extremos le perjudica aunque tiene condiciones. Ya maravilló como juvenil en el Sporting. Los grandes andan tras él.

17

La cesión al Valencia le ha venido muy bien, ya lo fichó el PSG del Benfica viendo su potencial. Vertical, con gol, zancada y gran disparo, funciona mejor en la banda izquierda aunque es magnífico en cualquier sitio.

20

Toda una leyenda del fútbol portugués, llegó a jugar en Chelsea e Inter, aunque donde mejor ha rendido es en el Oporto y en el Besiktas. Ya veterano, ha perdido físico pero sigue siendo un pilar.

Back to top