NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El 1x1 de los héroes del ascenso

Alberto firmó pleno de minutos. Dorado fue el káiser de la zaga. Fran Beltrán se adueñó de la medular. La creación fue cosa de Unai. Trejo hizo magia. Embarba sirvió balones a destajo. De Tomás aportó el gol...

Actualizado a
El 1x1 de los héroes del ascenso

Alberto hizo pleno de minutos. Dorado fue el káiser de la zaga. Fran Beltrán se hizo dueño de la medular. La creación fue cosa de Unai. Trejo hizo magia. Embarba sirvió balones a destajo. De Tomás aportó el gol... Todos y cada uno de los integrantes de la plantilla fueron importantes y sumaron para hacer de esta temporada algo inolvidable. Apunten sus nombres. Ya han hecho historia.

Alberto: 3.690 minutos

Compromiso dentro y fuera del campo. Es el único que lo ha jugado todo. Imprescindible en este Rayo y no sólo por su impecable labor bajo palos.

Mario: 0 minutos

No ha debutado con la Franja en Liga, pero fue titular en Copa ante el Tenerife. Trabajo y más trabajo, a la espera de su oportunidad.

Baiano: 3.138 minutos

Era el gran desconocido y se ha destapado como un lateral con una pronunciada vocación ofensiva. Pone bastante bien los centros.

Galán: 424 minutos

Ha perdido el protagonismo que tuvo la pasada temporada. Empezó ésta siendo titular por la banda derecha, pero la irrupción de Baiano le relegó a un segundo plano.

Dorado: 3.334 minutos / 1 gol

El káiser. Se ha convertido en el líder de la zaga y el central indiscutible para Míchel. Ha cambiado su pareja de baile, pero siempre ha llevado bien el paso.

Velázquez: 1.763 minutos / 2 goles

Transmite seguridad. Ha sido el compañero más habitual de Dorado y el central más goleador: lo hizo a balón parado (Córdoba) y aprovechando un error rival (Huesca).

Abdoulaye: 1.323 minutos

Ha ganado madurez con los minutos, dejando atrás a ese jugador más inseguro de principio de curso. Ya se parece más a aquella promesa que descubrimos en Primera.

Amaya: 957 minutos / 1 gol

Siempre que sale cumple. Su veteranía y su profundo conocimiento del club y del vestuario le convierten en un jugador de peso, más allá de los minutos que dispute.

Álex Moreno: 3.501 minutos / 3 goles

El extremo ha sabido adaptarse a su rol como lateral con buena nota. Siempre incisivo al incorporarse al ataque ha conquistado a varios Primeras. El Betis, entre otros, le ha echado el ojo.

Akieme: 180 minutos

Esta era su primera temporada con el primer equipo y ha respondido siempre que Míchel le ha necesitado. Tiene juventud y condiciones. Irá a más.

Fran Beltrán: 3.199 minutos

No se dejen engañar por su edad ni su altura, es un coloso con el balón. Trabajo, recuperación, visión. Un talento que no para de crecer y un canterano que ha conquistado el corazón de Vallecas.

Unai López: 3.184 minutos / 3 goles

Ha ido de menos a más, demostrando que atesora una calidad brutal. El mejor aliado para Fran Beltrán en el mediocampo, allí le ayuda en la creación y tiene el último pase.

Comesaña: 2.242 minutos / 2 goles

Ha formado el medio más joven de la categoría junto a Fran y Unai gran parte del curso. Jugador de toque, de un perfil muy 'Rayo'. Futbolista de presente y, sobre todo, de futuro. Aún no hemos visto todo de lo que es capaz.

Trashorras: 458 minutos

Empezó la campaña como titular, pero poco a poco fue saliendo del once y de las convocatorias, dando paso a una medular rejuvenecida. El buque insignia de aquel Rayo de Paco y el rey del pase en los años de Primera se despidió del Rayo en enero.

Elustondo: 362 minutos

Llegó en enero por su polivalencia. Puede hacer las veces de central y de pivote. Suele ser uno de los primeros cambios de Míchel, su gran valedor.

Cerro: 219 minutos

Sólo ha sido titular una vez en Liga (Reus) y el resto de sus participaciones se han dado desde el banquillo para refrescar el centro del campo. Solvente en sus intervenciones.

Embarba: 3.459 minutos / 8 goles

Es el máximo asistente del Rayo en la última década y de la categoría (14). Ésta ha sido su temporada más completa. Tiene velocidad, desborde... Sirve, pero también anota. Ocho dianas. Su récord.

Bebé: 850 minutos / 3 goles

Explosividad. Potencia. Gol. Llegó en enero y ha sabido aprovechar sus oportunidades. Su especialidad son los misiles desde fuera del área; algunos, auténticas obras de arte.

Aguirre: 818 minutos / 3 goles

El gran perjudicado por los refuerzos invernales. Pasó de cuajar buenas actuaciones y estar presente en la primera vuelta a prácticamente desaparecer en la segunda.

Chori Domínguez: 776 minutos / 2 goles

Fue uno de los regresos que más ilusionaron a la afición. Sigue siendo un superclase y técnicamente aún deja perlas, como sus goles del curso: un testarazo al Oviedo y un disparo cruzado a la Cultu. Ha tenido menos participación en este tramo final.

Armenteros: 253 minutos

Su temporadón y 20 goles en el último ascenso a Primera (10-11) aún siguen en el imaginario de Vallecas. Han pasado los años y sigue teniendo calidad, aunque no ha dado tiempo a volver a ver aquella versión.

Lass: 196 minutos

Talento no le falta, pero no termina de explotar. Salió al Almería en su tercera cesión en los cuatro últimos mercados invernales. Antes, Míchel le dio la oportunidad y queda para el recuerdo su asistencia, nada más salir, a Trejo en el gol al Barça B.

Montiel: 45 minutos

Es uno de los canteranos de mayor proyección. De ahí que, ante la falta de minutos, decidieran cederle al Toledo. Hay muchas esperanzas puestas en este mediapunta.

Majeed: 0 minutos

La barrera idiomática ha sido uno de los principales problemas de los jugadores saudíes en su llegada a LaLiga. No ha jugado ni ha ido convocado y ha sufrido dos lesiones. Primero, una microrrotura en el recto femoral del muslo izquierdo y después, molestias en la rodilla. 

Trejo: 3.034 minutos / 12 goles

Es capaz de hacer fácil lo difícil. No hay partido en que no deje gotas de su enorme talento. También destapó su faceta goleadora como falso nueve cuando el Rayo lo necesitó. Nunca había marcado tanto en su carrera (12). Ha sido de lo mejor de Segunda esta temporada.

De Tomás: 2.516 minutos / 24 goles

El gol lleva su nombre y con el Rayo los ha hecho de todas las formas posibles. Ha reescrito la historia del club al marcar 24 goles en una campaña y tres hat-tricks (Lorca y Reus, en casa y Cultural, fuera). Además, ha fulminado todos sus registros personales de cara a portería. Llama a las puertas del Madrid.

J. Guerra: 400 minutos / 3 goles

Las lesiones y un tridente en estado de gracia le han impedido demostrar plenamente su olfato de cara al gol. Aun así ha ejercido de 'desatascador' en varios partidos y sus goles le han dado puntos al equipo.

Manucho: 113 minutos

No da un balón por perdido. Su entrega y sacrificio le han hecho ser tradicionalmente uno de los jugadores más queridos en la grada. También lo es en el vestuario.