Alineación de Senegal en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Senegal en el Mundial 2018

SENEGAL | MUNDIAL RUSIA 2018

Alineación de Senegal en el Mundial 2018: lista y dorsales

Equipo tremendamente poderoso en el plano físico, también en el ofensivo, aunque su verdadera preocupación debe ser encontrar el equilibrio en mediocampo. Hay pocas nóminas de delanteros de tanto nivel como esta senegalesa, llena de jugadores que pueden entrar por cualquier lado y hacer daño. De ahí el sistema con tres delanteros que utiliza Cissé.

Alineación de Senegal

Alineación de Senegal en el Mundial 2018: N'Diaye; Gassama, Koulibaly, Sané, Ciss; Gueye, Kouyaté, N'Diaye; Mané, Konaté, Keita Baldé.

El mediocampo tiene un claro deficit a la hora de generar juego y eso puede ser un problema. Ha mejorado mucho atrás con Koulibaly y el gran defecto, como muchos conjuntos africanos, lo tiene en la portería. Sufre pero hace sufrir.

Porteros

1

Francés de nacimiento, empezó la temporada como titular en el Rennes pero los errores le condenaron. Muy ágil, ha sido el portero senegalés más usado últimamente pero nunca ha terminado de convencer.

23

Toda su carrera formativa en el fútbol italiano, perdió el puesto en el Spal de la Serie A tras ser titular buena parte del curso. Cissé optó por él en Sudáfrica, ya clasificados. Una opción interesante de última hora.

16
  • Horoya Athletic
  • Portero
  • Senegal

Fue titular en el tramo decisivo de la fase de clasificación, es veterano y con experiencia, pero bastante irregular. Tuvo un paso sin éxito por el fútbol sueco. Ha perdido protagonismo y no llega en buen momento.

Defensas

3

Nació en Francia y es uno de los mejores defensas de la Serie A, central imponente, poderoso por arriba, bien colocado, lleva cuatro temporadas a un nivel muy alto en el Nápoles. Senegal nota su presencia.

21

Internacional Sub-21 con Francia en su día, lateral derecho titular de Senegal estos años, destacó en el Lorient y sigue siendo fijo en el fútbol turco. Le falta rigor defensivo pero tiene experiencia acumulada.

22

Producto de la academia qatarí Aspire, lateral derecho muy ofensivo y con buen rendimiento en el Eupen belga, se hizo con el puesto en partidos exigentes aunque aún tiene cosas por corregir. Futuro.

12
2

Lateral izquierdo escogido por Cissé en la clasificación, fresco, ofensivo, llegó a Europa vía Noruega y en el segundo escalón del fútbol francés se ha asentado. Excelente golpeo de balón, un añadido extra.

6

Francés de nacimiento, ha hecho buenos años en Hannover, tanto que le ha fichado el Schalke. Físicamente un portento, no tanto a nivel técnico, conforma una pareja de centrales de nivel con Koulibaly.

Centrocampistas

17

Otro de los muchos jugadores africanos que accedió a Europa vía Noruega, es duro, juega al límite y ha terminado el año como titular en el Stoke, que lo fichó en invierno del Galatasaray. Poca calidad, mucha energía.

11

El salto al fútbol inglés le ha sentado bien y en el Birmingham ha cuajado un buen año. Duro, mediocentro defensivo, fue titular en las decisivas victorias ante Cabo Verde y Sudáfrica. Le falta creatividad.

8

Central en su época en el Anderlecht, muy mejorado como mediocentro en el West Ham, con presencia y llegada, es uno de los emblemas del mediocampo senegalés. Intocable en la fase de clasificación.

13

Tremendamente poderoso, con tendencia incluso al sobrepeso, es un mediocentro con músculo pero a veces sorprende por calidad. Bien en el Betis, mucho peor en el Villarreal. Llegó a ser Sub-21 con Francia.

5

Muy buen mediocentro, correoso, al estilo Ngolo Kanté, pequeño pero muy ágil, lleva dos temporadas a un nivel magnífico en el Everton. Gran trabajo anterior en el Lille, que fue el que lo fichó siendo muy joven.

Delanteros

19

Joya del fútbol francés, debutó con el Caen a los 16 años y lo fichó el Milan muy joven. Sin embargo, su fuerte carácter le ha alejado de la élite. Actúa en banda, con calidad y zancada, y se ha decantado por Senegal.

15

Se fue al Rennes ante la falta de minutos en el West Ham, en el que llegó a ser un delantero importante pese a no marcar demasiado. Alto, bueno de espaldas, trabaja mucho y además hizo goles clave en la previa.

14

Hizo buenas temporadas en el Sion suizo y lo ha corroborado en la Ligue 1 en el Amiens. Llega al Mundial con opciones de ser el nueve titular. Movilidad, olfato y excelente remate. Se ha serenado mucho.

18

Senegal se apresuró en convocarlo en cuanto sobresalió en el Metz y después en el Rennes ha crecido todavía más. Muy interesante por banda, con gol y velocidad, está llamado a grandes cosas. Sorprenderá.

20

Español de Arbúcies, nunca tuvo los papeles para jugar con España y se decantó por Senegal tras deslumbrar en la Lazio. Puede ser el elegido en la banda izquierda, aunque no ha terminado bien el año en el Mónaco.

9

Hace tiempo que ya no es delantero, como cuando lo fichó el United, y sí jugador de banda de mucho trabajo y también llegada al área. Ha perdido galones, pero es rápido, eléctrico y muy punzante.

7

Francés, llegó a marcar 25 goles un año en el Lille y a ser la estrella del Fenerbahçe, ahora ha vuelto a Turquía y sigue teniendo su papel en la selección pese al paso de los años. Nueve puro, peligroso de cabeza.

10

El extremo del Liverpool se ha convertido en los últimos meses en una de las figuras de la Premier por su velocidad, regate y capacidad anotadora, algo que ya demostró desde muy joven en el Salzburgo. Paso a paso se ha hecho sitio en la élite y ahora tendrá la opción de demostrar su valía en la cita que todo futbolista sueña con jugar. La pasada campaña sumó 13 goles en apenas 27 partidos de liga y ha vivido su temporada más exitosa con la presencia en Champions League. Debe liderar a los senegaleses con su velocidad.

Back to top