Alineación de Marruecos en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Marruecos en el Mundial 2018: lista y dorsales

MARRUECOS | MUNDIAL 2018

Alineación de Marruecos en el Mundial 2018: lista y dorsales

El técnico Hervé Renard utiliza un buen número de jugadores con tendencia ofensiva, desde los laterales a la medular, donde aparecen hombres creativos. Eso no ha sido problema para que el equipo haya cerrado los seis partidos con la portería imbatida, en tres victorias y tres empates. Achraf, futbolista del Madrid, acostumbra a jugar como lateral zurdo, donde se ha convertido en titular indiscutible. Además, talentosos pero irregulares como Boussoufa y Belhanda ofrecen su mejor versión. Una buena selección con hambre, talento y ganas de volver a agradar.

Alineación de Marruecos

Alineación de Marruecos en el Mundial de Rusia 2018: Munir; Dirar, Saïss, Benatia, Achraf; El Ahmadi; Amrabat, Belhanda, Boussoufa, Ziyech; Boutaib.

Porteros

12

Nacido en Melilla y con toda su trayectoria en el fútbol español, desde hace unos años destacado en el Numancia, es el titular de la selección y ya lo fue en la última Copa de África. Grandes reflejos y agilidad.

1

Fenomenal temporada en el Girona, está cada vez cerca de Munir y por fin cumple con las expectativas por las que el Atlético lo fichó de joven. Excelente progresión.

22
  • IRT Tánger
  • Portero
  • Marruecos

Jugó la segunda parte en el amistoso ante Uzbekistán y es el tercer portero, aunque no tiene opciones. Buena temporada en Tanger, cedido por Wydad Casablanca, lo que le ha permitido tener plaza en el Mundial.

Defensas

5

El mejor defensa marroquí de la última década, pocos pueden decir como él que militó en Roma, Bayern y Juventus. En Italia es donde mejor se ha sentido. Corrige bien y es rápido. En la selección es un emblema.

6

Renard le conocía bien de su paso por Le Havre y Angers, y ha crecido mucho como centra. Francés de nacimiento, hizo una gran fase de clasificación y ha despuntado también en el Wolves rumbo a la Premier.

4

Llegó a jugar 16 partidos con la Sub-21 de Portugal, pese a nacer en Francia, pero la única absoluta que le abrió la puerta fue Marruecos. Central suplente, le falta contundencia. Pasó por Italia e Inglaterra.

17

Definitivamente instalado como lateral derecho, atrás quedan sus años como extremo en el Brujas, y luego en el Mónaco, pero sigue siendo un jugador muy ofensivo. Renard ha confiado desde el principio en él.

2

Zidane le subió al primer equipo del Madrid y enseguida Renard le convocó con Marruecos, pese a haber nacido en España. Curiosa su posición de lateral izquierdo en la selección. Zancada, poderío y mucho futuro.

3

Sorprendentemente fue el lateral izquierdo de Marruecos en la última Copa de África, pese a que en el Lille casi no juega. Otro lateral joven, aunque él sí más específico por la izquierda. Compite con un puesto con Achraf.

Centrocampistas

18

Habilidoso y muy fino, pertenece a la generación francesa de Mbappé, aunque él se decantó por jugar con Marruecos. Dejó el Nantes por el Schalke y en su primera temporada en Alemania ha sobresalido.

14

Puro talento, nació en Holanda pero donde despuntó fue en el Anderlecht belga. Liviano, talentoso, se marchó a Rusia y luego a Emiratos Árabes, lo que no le impide ser fijo como interior en los marroquíes.

8

Abarca mucho campo y es eje fundamental en el mediocampo por su trabajo sucio. Holandés de nacimiento, allí ha hecho su carrera hasta ser clave en el Feyenoord. Tuvo un paso por el Aston Villa en la Premier.

15

El Mónaco lo fichó muy joven y lo ha ido cediendo, esta temporada con buen criterio al Caen. Parisino, es una buena opción para el mediocentro, aunque tiene muy difícil hacerse hueco. Proyecto de futuro.

21

Hermano de Nordin, holandés como él, después de destacar en el Utrecht lo contrató el Feyenoord este año y ha jugado bastante con Van Bronckhorst. Habilidoso aunque más centrocampista que su hermano.

10

En el Montpellier se erigió en un 10 de gran talento y creatividad, luego se fue a Ucrania y a Turquía sin elegir especialmente bien en su carrera. Renard le ha dado galones y no hay duda de que es un buen creador.

11

Entre Elche, Deportivo y Getafe está teniendo una gran trayectoria en España. Duro, intenso y con buena llegada, lo tiene más complicado en la selección por el buen nivel del mediocampo que utiliza Renard.

Delanteros

19

Terminó la temporada jugando en el gris Málaga y algo ha progresado. Es rápido y móvil, aunque precipitado y obtuso de cara a gol. Pese a ello, en Marruecos se le tiene fe. El Málaga lo fichó siendo juvenil.

13

Era un delantero de segunda fila en el fútbol francés, donde nació, pero su tardía explosión le convierte en el nueve de Marruecos ahora mismo. Goles clave en la fase previa, hasta los 28 años ni fue internacional.

20
  • St. Pauli
  • Delantero
  • Marruecos

Renard lo reclutó ante la falta de un nueve puro, aunque tiene poco protagonismo. Toda su trayectoria en clubes menores de Alemania, le ha costado mucho ver puerta este año y eso minimiza sus opciones.

9
  • RSB Berkane
  • Delantero
  • Marruecos

Fue el delantero titular en la CHAN y máximo goleador con ocho goles, lo que le hizo ganarse el crédito ante Renard. Ya jugó también en los amistosos de marzo. Poco recorrido internacional, pero con olfato.

16

Jugó con la Sub-21 de Holanda y siempre que logra cierta regularidad es diferencial. En el Leganés ha alternado titularidad y suplencia. Buenos años en su día en el Málaga, es fijo en Marruecos por la derecha.

7

Zurdo, lleno de creatividad e imaginación, Renard le dejó fuera de la Copa de África y fue todo un debate nacional. Después de aquel experimento y de sus exhibiciones en el Ajax, se ha convertido también en uno de los líderes de esta nueva selección marroquí. Mucha calidad y último pase, en la selección juega incluso más liberado que en el Ajax y pegado a banda izquierda. Jugó con la Sub-21 de Holanda, pero Marruecos se adelantó para la absoluta. Algo conflictivo y díscolo, su calidad no pasará desapercibida en Rusia.

23

Renard le ha hecho un hueco pese a que ya no está a su mejor nivel. Tiene calidad, pero está lejos de aquel que fichó por el Benfica en su día. En el Granada no estuvo mal. Donde más ha rendido es en el Standard.

Back to top