Alineación de Suecia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Suecia en el Mundial 2018: lista y dorsales

SUECIA | MUNDIAL 2018

Alineación de Suecia en el Mundial 2018: lista y dorsales

Se retiró Ibrahimovic de la selección sueca y quedaron otros buenos jugadores que habían vivido a la sombra de Zlatan y que lograron destaparse ya sin él. Los suecos rindieron con su nuevo técnico, Janne Anderson, que logró lo más difícil: hacer funcionar al equipo como un colectivo. El crecimiento de varios de los que fueron campeones de Europa Sub-21 en 2015 se considera clave y hará que la selección todavía ofrezca un mayor rendimiento. Se mezclan veteranos como Lustig, Granqvist o Larsson con esta nueva hornada que pisa fuerte y que hace peligrosa otra vez a Suecia.

Alineación de Suecia

Alineación de Suecia en el Mundial 2018: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Larsson, Forsberg; Toivonen, Berg.

Porteros

1

Tomó el relevo del gran Andreas Isaksson tras la Euro 2016 y fue decisivo en la repesca ante Italia en la que lo paró absolutamente todo. Dos años indiscutible en el Copenhague danés, es muy alto y fiable.

12

Se coló en la lista final tras una muy buena temporada en el Guingamp. No tuvo suerte en los amistosos ante Rumanía y Portugal, pero el técnico le incluyó en la convocatoria y parte como portero suplente.

23
  • Gençlerbirligi
  • Portero
  • Suecia

La casi total inactividad en el Swansea, en el que es suplente de Fabianski, le perjudica. Pese a ello, jugó ante Chile en marzo por la ausencia de Olsen. La Premier le ha venido grande, tras brillar en el Heerenveen.

Defensas

2

Todo un clásico en el lateral derecho sueco, con bastantes años a buen nivel en el Celtic de Glasgow, volverá a ser titular en un gran torneo. Atrás quedan ya los tiempos en los que podía ser central. Fiabilidad.

3

Una de las estrellas de la Suecia campeona de Europa Sub-21 en 2015, apuntaba alto en el Benfica y el United apostó por él. Le ha costado rendir en Old Trafford, pero irá creciendo. Mejor de central que de lateral.

4

La falta de centrales de garantías le mantiene indiscutible ahí, pese a que ya no es el que brilló en el Genoa. Sigue jugando en Rusia y por lo tanto en la selección. Bueno por arriba y con experiencia, aunque lento.

5

Prácticamente toda su carrera en el fútbol inglés y esta temporada inamovible en el Swansea, lo tiene difícil para ser titular en la selección tras la irrupción de Augustinsson. Aún así, total garantía y más trayectoria.

6

Buena primera temporada en la Bundesliga, asentado también en el lateral izquierdo de Suecia, es una de las notas más destacadas del equipo. Ya fue clave en la Sub-21 campeona. Criterio para subir la banda.

14

Era titular en la Sub-21 campeona de Europa y llegó a la Serie A tras aquello. Sin embargo, Lindelof le ha arrebatado ese puesto en la absoluta. En el Bolonia ha mejorado lo hecho en el Verona y parece ir a más.

16

Ocupó con éxito el lateral derecho en la ida de la repesca ante Italia y ahí se ganó una plaza en el Mundial. Alguna lesión le ha impedido tener continuidad en la Serie A. Es el relevo natural de Lustig en el lateral.

18

Ha mejorado mucho en la segunda división inglesa en el Leeds y eso le llevó a la selección, aunque sin protagonismo. Sólo un partido titular en la previa, ante Bielorrusia. Lo tiene imposible ante Lindelof-Granqvist.

Centrocampistas

17

En principio, debe ser el elegido para la banda derecha y su crecimiento en el Krasnodar ruso así lo permite. Titular en toda la clasificación, incluida la repesca, trabaja, es profundo y llega bien al área contraria.

21

Durante mucho tiempo el dueño de la banda derecha sueca, entre Claesson y su irregularidad en el fútbol francés le han hecho perder galones. Estuvo cerca de quedarse sin Mundial, pero ha entrado finalmente.

10

Esta temporada le ha costado ser titular en el Leipzig, después de maravillar en anteriores. Indiscutible en la banda izquierda de la selección, se ha erigido en el gran talento sueco actual. Rápido, con regate y gol.

7

Muchos años en Inglaterra, ahora en segunda división en el Hull, su carácter y su fenomenal pierna derecha le hacen todavía muy interesante para la selección. Ya mediocentro y no banda como de joven en el Arsenal.

13

La versión más defensiva entre los mediocentros, se marchó a China y a la MLS y parecía que ahí terminaba su carrera en la selección. Sin embargo, sigue siendo interesante. Eso sí, nunca terminó de ser fijo.

8

La mala temporada del Hamburgo le ha arrastrado hasta perder el puesto, pese a su calidad. Si está bien, es un jugador clave para poner criterio. Llegó a pasar por la Juventus, pero la inestabilidad le ha pesado.

15

Parecía cuando despuntó en el PSV que había mediocentro defensivo para años, pero el fútbol italiano le ha superado. Ha jugado cedido en Grecia este curso. Otro que no ha cumplido de aquella Sub-21 campeona.

19

Ya tuvo minutos en la decisiva vuelta ante Italia en San Siro, pero aún así es bastante sorprendente su inclusión en la lista final. En el Crotone se ha asentado en la Serie A, lo que le da experiencia en mediocampo.

Delanteros

9

Elegido mejor jugador del Europeo Sub-21 en 2009, su futuro era prometedor pero su carrera ha tenido altibajos. No rindió ni en el fútbol alemán (Hamburgo), ni en el holandés (PSV). Sólo en el Panathinaikos sus números goleadores estuvieron a la altura y ha terminado en el fútbol de Emiratos. En Suecia siempre ha tenido que lidiar con la alargada sombra de Ibrahimovic. Ahora sin él y con la confianza de Janne Andersson, Marcus Berg ha aumentado su nivel. Ocho goles en la fase de clasificación y por fin importante.

11

Delantero que no deja indiferente, lleno de cosas buenas pero también con un carácter difícil. Lo fichó el City siendo joven, pero donde ha cuajado ha sido en clubes menores. Ha terminado en el Alavés.

22

Temporada excelente en el Beveren, cedido por el Anderlecht, apuntaba a delantero de gran futuro por su calidad y su físico espigado. La selección le espera tras lo hecho en la Sub-21, en la que logró brillar.

20

Ha ido adelantando su posición hasta ser un delantero más. Superó una grave lesión y ha vuelto a un nivel alto, especialmente porque tiene gol. De la generación Sub-21 de Berg, su mejor época fue en el PSV. Titular.

Back to top