Alineación de Costa Rica en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Costa Rica en el Mundial 2018: lista y dorsales

MUNDIAL 2018 | COSTA RICA

Alineación de Costa Rica en el Mundial 2018: lista y dorsales

Varios integrantes que hicieron historia en el Mundial de 2014, entre ellos su gran estrella Keylor Navas, siguen en la nómina de los ticos. Óscar Ramírez llegó al banquillo con la exigencia de repetir los éxitos recientes de los costarricenses, sobre todo esos cuartos de final alcanzados hace cuatro años en Brasil. Se mantienen muchos defensas en la convocatoria porque Costa Rico juega con cinco atrás. Calidad en mediocampo y bastante experiencia. Eso sí, algún problema para encontrar un delantero goleador que vea puerta con facilidad. Ahí está el debe de esta selección.

Alineación de Costa Rica

Alineación de Costa Rica en el Mundial 2018: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, Calvo, Duarte, Oviedo; Bolaños, Guzmán, Borges, Bryan Ruiz; Ureña.

Porteros

1

Varias temporadas defendiendo con éxito la portería del Madrid y por supuesto la costarricense. Mucho se habla de sustitutos y de posibles fichajes del club blanco, pero ahí sigue él brillando en el Bernabéu y de momento intocable para Zidane. En el recuerdo su magnífico Mundial 2014, en el que se ganó el fichaje, ni más ni menos, que por el Madrid. La tanda de penaltis ante Grecia en octavos aún está en el recuerdo. Llegó a España al Albacete y su trampolín fue el Levante. Muy ágil y con reflejos, el mejor costarricense de todos los tiempos.

18
  • Liga Deportiva Alajuelense
  • Portero
  • Costa Rica

Toda su trayectoria prácticamente en el Alajuelense de su país, ha sido la alternativa a Keylor cuando éste ha faltado a amistosos o a torneos como la Copa Oro. En un Mundial, la realidad es que no tiene opciones.

23

Es indiscutible en Herediano y dentro del nivel medio de porteros en Costa Rica es de lo mejor. Aún con eso le da para haber jugado apenas ocho partidos con la selección. Su mejor momento, la Copa América de 2011.

Defensas

16

Bastantes años ya en Europa entre Noruega, Dinamarca, Inglaterra y ahora el Celtic escocés, ha hecho una carrera plena como lateral serio y cumplidor. En el esquema de Óscar Ramírez es carrilero, aunque defensivo.

4
  • Norrköping
  • Defensa
  • Costa Rica

La gran sorpresa en la lista final costarricense. Se cuela como lateral derecho, acaba de llegar a la liga sueca y aporta juventud y frescura. Estuvo en la victoria en un amistoso ante Escocia y se ganó el puesto.

22

De lo mejor de Costa Rica en la Copa Oro sin el lesionado Bryan Oviedo, con más problemas para jugar en la MLS, es ofensivo y eso le penaliza. En todo caso, es un éxito para él estar en la lista del Mundial.

8

Se recuperó de una grave lesión de rodilla, aunque perdió todas sus opciones de triunfar en el Everton y en un grande inglés. Ha sido víctima de la crisis del Sunderland. Muy completo, el sitio en el carril zurdo es suyo.

6

El mejor central costarricense de los últimos años, una grave lesión de rodilla le frenó en el Espanyol pero volvió y ha recuperado su rendimiento. La mejor noticia para Costa Rica es poder volver a contar con él.

3

Excelente Mundial de Brasil, aquello le sirvió para llegar al Calcio al Palermo y esta temporada al Bolonia. Ha ido a menos y una grave lesión le ha tenido parado, lo que le hizo perder protagonismo en la selección.

15

De las principales novedades con respecto al Mundial de Brasil, se fue haciendo un hueco en el once hasta ser fijo como central y además de forma sólida. En la MLS también destaca. Sorprenderá en el Mundial.

19

Un prodigio físico, también es novedad en la zaga del último Mundial y además con opciones de ser titular. Lo fue en la Copa Oro y en el Hexagonal final. Cinco temporadas ya como baluarte de Vancouver Whitecaps.

2

Titular en los históricos cuartos del último Mundial, aunque no jugó mucho el resto del torneo, ahora sí tiene el estatus de indiscutible para Óscar Ramírez. Central diestro en la línea de tres, ha llegado al fútbol colombiano.

Centrocampistas

20

Muy ordenado tácticamente, es un jugador del agrado de Óscar Ramírez y de ahí su titularidad casi segura. Llegó a la MLS, a Portland, y no desentonó. Jugador duro

17
  • Lausanne-Sports
  • Centrocampista
  • Costa Rica

Fue la gran revelación tica en el Mundial de Brasil, pero el salto a Europa le ha venido grande. Ni siquiera en un fútbol modesto como el suizo ha destacado. Mucha calidad, aunque ha perdido su sitio en el once.

5

Ha sufrido una de sus peores temporadas en el Depor, pero su trayectoria como mediocentro llegador es magnífica. Ha sido importante allá por donde ha ido y también en la selección. Más de 100 partidos.

14
  • Herediano
  • Centrocampista
  • Costa Rica

Durante buena parte de la clasificación, incluso en el Hexagonal, fue el mediocentro acompañante de Borges. Luego perdió el sitio, según bajó el buen nivel que le condujo en su momento al Gante y el Gençlerbirligi.

13

Futbolista de banda, mejor en la derecha que en la izquierda, tiene difícil entrar en el equipo pero es una alternativa diferente a otros jugadores de su demarcación. Fue titular en el último partido ante Panamá.

10

Jugador distinto al resto, con una zurda de seda, capaz de cambiar la marcha de un partido en segundos. Viene de una temporada difícil en el Sporting, pero aporta la calidad desde la banda izquierda. Algo frágil.

9

Apareció en un par de partidos del Hexagonal como suplente, pero le ha costado mucho confirmar en la selección todo lo bueno hecho en Saprissa. Explosión tardía y también una sorpresa en la convocatoria.

7

Regresó a Costa Rica después de excelentes campañas en Dinamarca y el fútbol europeo. Con clase aunque irregular, es el hombre de banda derecha y la duda es saber cómo llega físicamente al Mundial.

Delanteros

11

No terminó de cuajar en la MLS y regresó al fútbol local. Aún así, la falta de atacantes de nivel le abrió las puertas de la convocatoria. Puede jugar por la izquierda y esa polivalencia también le beneficia.

12

La gran promesa del fútbol costarricense, ha ido estancándose al no encontrar sitio en el Arsenal y tras multitud de cesiones. En el Betis apenas ha tenido sitio. Zurdo y muy vertical, sus opciones están en la derecha.

21

Apunta a ser el nueve del equipo sin ni siquiera considerarse un goleador. Héroe en la victoria en EE UU y el empate ante México, aporta más personalidad y trabajo que olfato de cara a puerta. Aún así, será titular.

Back to top