Alineación de Brasil en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de Brasil en el Mundial 2018

BRASIL | MUNDIAL RUSIA 2018

Alineación de Brasil en el Mundial 2018: lista y dorsales

Una de las mejores selecciones del Mundial sin duda, aúna la consistencia defensiva que le da su entrenador, Tite, con el talento de mediocampo hacia arriba natural de los brasileños. La baja por lesión de Dani Alves le resta potencial en el lateral derecho, aunque los recambios son de garantías. Otro problema habitual de los brasileños, la portería, parece perfectamente cubierto con Alisson y Ederson. El mediocampo es de mucho músculo y arriba hay calidad a raudales y un futbolista como Neymar que está llamado a ser de los mejores del mundo. Una selección como para ganar el Mundial.

Alineación de Brasil

Alineación de Brasil en el Mundial 2018: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Casemiro, Paulinho; Coutinho, Gabriel Jesus, Neymar.

Porteros

1

El mejor portero brasileño del momento, fantástico en la Roma, con reflejos, seguro y decisivo. Ha explotado por fin en Europa, después de sobresalir en Internacional de Porto Alegre. Toda una garantía.

23

Ha sido fundamental en el título del City y es un guardameta con muchas cosas buenas, pero Tite prefiere a Alisson antes que a él. Fichado muy joven por el Benfica, ejemplo del gran nivel actual de porteros en Brasil.

16

Una de las sorpresas de la lista de Tite. Le arrebató la plaza de tercer portero al valencianista Neto. Tite le conoce bien de su época en Corinthians, aunque no llegó a lo que se esperaba cuando lideraba la Sub-20.

Defensas

3

El cambio del Atlético al Inter no le sentó del todo mal y ahora mismo es titular con Brasil. Ha perdido algo de competitividad, pero corrige bien, es atento al cruce y comete pocos errores. Un central de nivel alto.

13

El mejor central brasileño del momento, por fin capitán en el PSG y en la selección, deslumbró en una Copinha con Corinthians y dio el salto a Europa, a la Roma. Rápido, intenso, bien colocado y expeditivo.

2

Indiscutible estos años con la selección, la llegada de Tite y un bajón evidente a nivel internacional le han costado el puesto. Muy bueno de cabeza, aunque algo inseguro al máximo nivel. Le ha pasado en el PSG.

4

Una última Libertadores fenomenal en la que se proclamó campeón y fue el baluarte defensivo de Gremio le ha llevado al Mundial. Un premio a su carrera, en la que llegó a pasar por el Mallorca. Cuarto central.

12

Uno de los mejores laterales brasileños de siempre, una década en el Real Madrid siendo decisivo y clave en la selección. Flojea atrás, pero cuando sube es imparable por calidad y capacidad de desequilibrio.

6

Una lesión a punto estuvo de hacerle perderse el Mundial. Afortunadamente, Tite le abrió la puerta después de sus grandes actuaciones con el Atlético. Ligero y ofensivo, coincidir con Marcelo le ha eclipsado.

22

Una de las novedades en la lista, ha hecho merecimientos para entrar como lateral derecho y Tite le puede hacer incluso titular. Otro hombre de Corinthians, ofensivo, clave en el último título del Timao en Brasil.

14

Fracasó en el Madrid, en el City tampoco ha sido indiscutible y sin embargo entra en la lista por la lesión de Dani Alves. Puede jugar en ambos laterales, es potente y maravilló en Santos. Europa le ha quedado grande.

Centrocampistas

5

Fundamental en el Madrid de Zidane, se ha ganado también el puesto con Brasil por su lectura defensiva en el centro del campo. Duro, encaja en el plan de Tite. Salió de Sao Paulo para triunfar en Europa.

15

El Barça lo fichó del fútbol chino para sorpresa. Tiene muy poca influencia en el juego, pero mete muchos goles. A Tite le convence por su ocupación de campo y llegada. Ex Corinthians también. Será titular.

17

Excelente campaña en el City jugando como mediocentro posicional, tiene difícil actuar ahí con Tite pero sí puede entrar como volante recordando su etapa en el Shakhtar. Buen disparo, ida y vuelta y trabajo.

18

Buen centrocampista, en el punto de mira de varios clubes grandes de Europa tras su gran temporada en el Shakhtar, tiene llegada, calidad y visión de juego. Más hecho que Arthur, al que ha dejado fuera del equipo.

8
  • Beijing Gouan
  • Centrocampista
  • Brasil

Hombre de Tite, con otro seleccionador serían impensable que se mantuviera en la selección. Pero la época en la que coincidieron en Corinthians y su capacidad de trabajo le dan un puesto. Importante en Eliminatorias.

19

No viene de su mejor campaña en el Chelsea y eso le deja sin hueco en el once. Gran lanzador de faltas, mágico con la pelota en los pies, ha triunfado en la Premier y antes en Ucrania y Rusia. Mucha calidad.

11

La cifra millonaria que el Barça pagó por él le metió mucha presión, pero al final de temporada se ha visto su mejor versión. Talento, último pase y gol. Una joya que llegó a Europa vía Inter. Tiene sitio en una banda.

Delanteros

10

Se fue del Barcelona para tratar de ser el número uno en París y en el mundo. En la selección brasileña ese camino ya lo había iniciado incluso antes. En una posición mucho más centrada, con libertad para aparecer por dentro y ser un 10 de los de toda la vida y no un extremo puro, Ney llega al Mundial tras una larga lesión. Tiene también la cuenta pendiente de lo que ocurrió en 2014 ante su público, cuando una lesión le apartó de las semifinales y la pelea por el título. Ahora es un jugador más maduro y preparado para triunfar.

9

La gran irrupción brasileña del último año, campeón olímpico, fundamental para Tite cuando apostó por él en Eliminatorias y le respondió con goles. Nueve de puro olfato, llegó a jugar en la derecha pero es nueve.

20

Fenomenal temporada, Klopp ha encontrado para él la posición ideal de falso nueve aunque es casi tan buen asistente como goleador. El Hoffenheim lo reclutó para Europa y en la Premier se ha hecho estrella.

7

Rápido y con buen regate, en la Juventus ha crecido esta temporada aunque no llega aún al nivel que mostró en el Bayern. Empezó como interior, pero Guardiola le convirtió en un extremo punzante. Un suplente de lujo.

21

Una de las novedades de la lista, a Tite le gusta como opción para las bandas y ahí ha hecho grandes temporadas en Europa con el Shakhtar. Ha tenido poca presencia internacional, pero es un gran futbolista.

Back to top