NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roger Guasch propone subir los abonos del Espanyol

“Si queremos salvar el Espanyol, debemos hacerlo entre todos”, proclama. El director general corporativo también confirma que solo venderán a Gerard Moreno por su cláusula.

BarcelonaActualizado a
Roger Guasch propone subir los abonos del Espanyol
DIARIO AS

Los precios de los abonos del Espanyol subirán la próxima temporada, salvo que Chen Yansheng lo frene. Es la principal y polémica conclusión de lo expuesto por el director general corporativo, Roger Guasch, este domingo por la mañana durante el maratoniano especial de 25 horas de ‘Tiempo de Espanyol’.

“Es una decisión de plan estratégico, pero lo que piense yo tendrán que validarlo el Consejo y el presidente”, advirtió, de entrada. Acto seguido, detalló cómo en sus experiencias profesionales anteriores también subió las cuotas, casos de Grup Aliança y el Liceu. Además, recordó que los precios de los abonos en el Espanyol llevan congelados unos años, en los que valores como el IPC han aumentado en un 18 por ciento del que, en este tiempo, se ha hecho cargo el club. Y razonó: “Si queremos salvar este club, debemos hacerlo entre todos, no solo porque haya venido un tío (sic.) de fuera; nos tenemos que poner todos, incluidos los socios”.

La idea de Guasch, a grandes trazos, consiste en sectorializar proporcionalmente el aumento de los abonos (en función de si la localidad es Gol, Lateral, Tribuna, etc) y potenciar los carnets jóvenes, pero reduciendo el tope de edad de estos.

Chen, en Barcelona hasta el día 23

El director general corporativo, que hizo mucho hincapié en que “hay que pensar más con la cabeza perica que con el corazón perico”, también reconoció –en otro orden de asuntos- que existe una oferta formal por Gerard Moreno (se trata del Villarreal) y confirmó que el Espanyol se aferra a su cláusula de rescisión, “ni más ni menos”. Pero señaló que “después está la decisión del jugador”. Asimismo, vio difícil que en caso de que la oferta no alcance la cláusula (de 40 millones actualmente, y 50 a partir del 1 de julio) active el club la compra del 30 por ciento de los derechos del delantero: “Es complicado por el tema de tesorería”.

Espera Guasch que en breve se decida el nombre del próximo entrenador, y no parece que tan rápido vaya a ser el del director deportivo. Para todos estos asuntos, Chen Yansheng aterriza este domingo en Barcelona, donde está previsto que permanezca hasta el día 23.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario