NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - MÁLAGA

La villa real de Gerard

Cornellà interpela a su ídolo ante un Málaga desvencijado (16:15, beIN Sports). Los visitantes vienen de una semana de locos, entre Husillos, Al Thani y Lucas.

Actualizado a
La villa real de Gerard
LALIGA
Ampliar

Entre la melancolía, la reivindicación y el deseo de un futuro mejor se dirime este Espanyol-Málaga (sigue el partido en directo en As.com), en el que Cornellà-El Prat se expresará, con la presencia de Chen Yansheng recién aterrizado desde China, para despedir a su equipo tras una temporada mediocre y tratar de convencer (si eso fuera posible) a su ídolo, Gerard Moreno, para que no abandone el club perico, en el fin de trayecto en un estadio donde, solo esta temporada, ha marcado la friolera de 12 goles entre Liga y Copa.

Esa nostalgia será inevitable desde los instantes previos al partido, con un minuto de silencio por la memoria de Julio Pardo, el presidente (cosas del destino) durante aquella agónica promoción de 1991, entre pericos y boquerones (antes de la refundación de estos), que Albesa resolvió en La Rosaleda en una agónica tanda de penaltis. También añoranza se vivirá en el minuto 12, con el homenaje entre aplausos a Dámaso Perico, el carismático animador de la grada y posteriormente de almas fallecido igualmente en esta semana negra para los pericos.

Casi todo evoca a Sarrià, incluso ese deseo del público por expresarse, por liberarse tras un curso mediocre. Aunque, para grilletes, los de un Málaga descompuesto, que confirmó su descenso hace ya jornadas, y al que no dejan de surgirle problemas. Esta semana, sin ir más lejos, cerraba el fichaje como entrenador de Lucas Alcaraz, avanzado por AS, hasta que el jeque Al Thani decidía echarlo atrás a través de Twitter (¿!), provocando así la dimisión de su director deportivo, Mario Husillos.

Diego y Prieto. Y, sin dejar las redes (aunque de otro tipo), todo apunta a que Diego López recuperará la titularidad hoy, dos meses después de su traumatismo craneal en Valencia. Y se verá las caras no con Roberto Jiménez, sino con otro experico, Andrés Prieto.

El alicantino, curiosamente, fue el portero titular en el Espanyol B de David Gallego, técnico interino hoy sancionado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario