NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 - OVIEDO 1

Osasuna se engancha a la promoción de ascenso

El equipo rojillo rompió la mala racha que arrastraba en casa y venció al Oviedo, lo que le permite quedarse a un punto de los puestos de playoff.

Actualizado a
Osasuna se engancha a la promoción de ascenso

Se medían en El Sadar, Osasuna y Oviedo, en un interesante partido entre dos equipos a los que sólo separaban dos puntos y a los que una victoria les metía de lleno en la pomada por el play off de ascenso a Primera. Los rojillos, querían además regalarle una victoria a su afición ya que no lograban ganar en casa desde el pasado 3 de marzo, ante el Cádiz. Consciente de la importancia del choque, el club rojillo puso entradas a la venta a 15 euros y, pese a que se vendieron todas las entradas puestas a la venta, no se llegó a los 14.000 espectadores.

Durante los primeros minutos ambos equipos trataban de hacerse con el dominio del juego y quedó claro que ninguno de los dos estaba dispuesto a ponerlo fácil. En el minuto 13, Rober Ibáñez y Torres trenzaron una bonita jugada que no acertaron a finalizar. Pero en el minuto 15, un grave error defensivo permitió al Oviedo ponerse por delante, gracias a un gol de Linares. Osasuna lo intentaba, pero no acababa de encontrarse cómodo y las imprecisiones aparecían una vez más. El Oviedo mandaba y los rojillos no encontraban el camino para tratar de buscar el empate. Y aunque al filo del descanso Rober Ibáñez tuvo la oportunidad de empatar, esto provocó que los ovetenses se marcharan al vestuario con ventaja y los rojillos con muchos detalles por corregir.

Ya en el segundo tiempo, Osasuna comenzó avisando por medio de Quique. Los de Diego Martínez parecían más metidos en el partido y a los visitantes les costaba salir de los dominios navarros. En el minuto 58, el meta ovetense, Herrero, cometió un claro penalti sobre Rober Ibáñez que se encargo de transformar Fran Mérida, quien acababa de ingresar en el terreno de juego. Ni unos ni otros querían el empate y los visitantes trataban de sacudirse la presión de los locales. En el minuto 70, David estuvo a punto de anotar para los navarros, en su primera jugada tras salir al terreno, después de que los locales sacaran un córner. En el 79, el colegiado no dio por bueno un tanto del propio David por fuera de juego. Pero pudo resarcirse dos minutos después, al anotar de cabeza tras un centro de Lillo. Osasuna se llevó la victoria en un partido muy trabado y con muchas interrupciones. Los rojillos, que visitan el domingo que viene al Numancia se quedan a un punto de los puestos de promoción de ascenso

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario