El futuro se decide en Miami

LAS PALMAS

El futuro se decide en Miami

Miguel Ángel Ramírez

UD LAS PALMAS - Archivo

EUROPA PRESS

Miguel Ángel Ramírez trabaja con Toni Cruz, Juanito Rodríguez, Branko Milovanovic y Daniel Fainstein, sus más estrechos colaboradores.

Totalmente ajenos al día a día de todo lo que ocurre en Gran Canaria, y muy alejados de la tristeza del aficionado amarillo, se encuentran en Miami los máximos responsables de la entidad confeccionando el proyecto de la próxima temporada en Segunda División.

El presidente Miguel Ángel Ramírez se desplazó hasta la ciudad americana con Toni Cruz, su director deportivo, además de sus dos más estrechos colaboradores, Juanito Rodríguez, asesor personal del presidente, y Branko Milovanovic, que forma parte del ‘staff’ internacional del club, que llevan semanas, incluso antes de la salida del secretario técnico, Luis Helguera, trabajando codo con codo con el jerarca de los insulares. También se desplazó con la expedición Daniel Fainstein, que de vendedor de colchones pasó a comercial de la emisora oficial y es ahora uno de los hombres de máxima confianza de Ramírez, teniendo importancia en la toma de decisiones en materia deportiva. Poco que añadir.

La hoja de ruta no variará a pesar del tremendo fracaso deportivo actual, buscándose jugadores que puedan reforzar a los amarillos con la carta de libertad bajo el brazo. De lo poco que ha trascendido es que se quiere recuperar a los delanteros cedidos Araujo (AEK de Atenas) y Rémy (Getafe) como hombres de refuerzo arriba, además del medio Mateo García (Alcorcón) y el lateral Borja Herrera. (Valladolid).

Pablo Santana: “ahora estamos donde queríamos”

El medio del filial Pablo Santana reconoce que el cambio experimentado por los amarillos “ha sido un poco drástico, pero en el buen sentido”, ya que “ahora estamos donde queríamos”, que es “dependiendo de nosotros mismos”, para afrontar este partido ante el Ejido “como una final”.

Él siempre decía en la mala dinámica que “era clave encadenar dos buenos resultados para poder coger confianza y creérselo más”, algo que lograron bien entrada la competición. Entiende que en la plantilla “hay jugadores de calidad, pero nos faltaba experiencia”. Para él Suso, el primer entrenador, “hizo un gran trabajo” aunque “los resultados no se vieran”, y con la llegada de Juan Manuel “con su dilatada experiencia nos ha inculcado ciertos conceptos que han propiciado que estemos donde estamos”.

Esta semana final de competición “la afrontamos como una más de trabajo”, pero “sabiendo que es la última, nuestra gran final”, por lo que “haremos lo que llevamos haciendo estos últimos partidos”, aunque avisa que “esperamos al mejo Ejido aunque ellos no se estén jugando nada”.

Para los canteranos es “fundamental ver a mucha gente en el Anexo, que esté lleno”, puesto que en la última jornada en casa “se nota que cuando aprietan nos motivamos; por eso hacemos ese llamamiento a la afición para que se anime y nos acompañen porque ahora, más que nunca, les necesitamos para entre todos poder lograr la salvación” en la última jornada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 29 6 11 19
19Las Palmas 22 5 7 24
20Málaga 20 5 5 26
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Las Palmas S-12/05 18:30
Las Palmas - Girona S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar