NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta busca un entrenador del perfil de Berizzo

Carlos Mouriño: "No nos fijamos en el nombre, sino en lo que puede dar". Felipe Miñambres ha viajado a Colombia para reunirse con Jorge Almirón.

Actualizado a
Carlos Mouriño se prepara para tomar la palabra en una comparecencia de prensa en el estadio de Balaídos.

Afirmó en la previa del derbi gallego Juan Carlos Unzué que el próximo día 20, una vez finalizada LaLiga, tiene previsto reunirse con el Celta para tomar una decisión sobre su futuro. Una cita que el navarro se puede ahorrar. En el programa El Transistor de Onda Cero, Carlos Mouriño confirmó que el actual técnico celeste no continuará la próxima temporada. Lo hizo de forma indirecta, al admitir que Felipe Miñambres se encuentra en Colombia para sondear la opción de Jorge Almirón, uno de los candidatos al banquillo de Balaídos.

El preparador argentino, actual responsable del Atlético Nacional, responde al perfil de lo que busca el Celta. Mouriño puso el caso de Berizzo como ejemplo para apuntar que “no nos fijamos en el nombre, sino en lo que creemos que puede dar”.

Almirón forma parte de una lista en la que también están Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú, y Asier Garitano. El vasco anunciará este mediodía su adiós al Leganés.

Permanencia

El entrenador que aterrice en las próximas semanas en Vigo deberá asumir el discurso conservador de Mouriño. El presidente se sigue marcando como principal objetivo la permanencia: “Tenemos que pensar de dónde venimos. Somos un equipo sufridor y la estabilidad es básica. Preferimos diez años en Primera que uno en la Europa League”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario