LEGANÉS 0-LEVANTE 3

Tres zarpazos sacian la sed de gloria de un Levante imparable

Morales, Bardhi y Coke marcaron en un partido en el que el Leganés termino con 10 por roja a Zaldua. La lluvia dejó semivacío Butarque.

0

Paco López ha convertido al Levante en un equipo de Champions. Arrasa sin compasión, ni piedad. En nueve jornadas ha sumado 22 puntos de 27 posibles para lograr una salvación que, vistas sus circunstancias no tan lejanas, cuando su equipo braceaba por evitar el pozo del descenso, es como ganar la orejona. En Butarque cosechó los tres últimos de esos puntos y lo hizo, como los grandes: sin merecerlo. Al menos en juego. La pegada va a parte.

Fueron los granotas un equipo matador e implacable frente a un Leganés al que de nuevo le faltó pólvora. No es la primera vez. Quizá se le mojó en medio del tormentón que evacuó Butarque en el comienzo de partido (se pasó de 8.000 a 4.000 espectadores). Mordor entre las nubes y en el césped. Una pesadilla sin escapatoria así en el cielo como en la tierra.

Y eso que entretuvo más el Lega en el arranque, con El Zhar y Amrabat desatados por los toboganes acuáticos que se convirtieron las bandas de Butarque. El problema para ellos que Oier se multiplicó celestial y el peligro quedó diluido entre tanto chaparrón.

Morales, sin embargo, no perdonó. Por entonces ya no llovía. Pero eso da igual. Su dinamita no se humedece. Una veloz combinación lo dejó sólo ante el redebutante Champagne. Fusiló con rabia. Con Historia escondida entre sus botas. Su gol lo coloca ya con 19 dianas como máximo artillero del Levante en Primera, por delante de Barral. Una leyenda.

Poco después llegó Zaldua y su expulsión (dolorosa, se perderá el partido ante la Real, su Real) por una falta en la frontal de nuevo a Morales que se le regaló a a Bardhi, de esas con las que sueña en cada entrenamiento. De esas que jamás falla. El macedonio ajustó la mirilla, encañonó y marcó. Pegado al palo del portero. Raso y con fuerza. Imparable. Como siempre.

Dos zarpazos que finiquitaron el partido. Coke sólo le puso el lacito con el 0-3. No quedó más que ver salvo alguna que otra tangana y el debut del saudí Fahad. Detalles que animaron los minutos restantes de un partido que no valió nada en la clasificación, pero sí en el orgullo de un Levante que camina con paso firme en su anhelo de alcanzar los 46 puntos que le igualarían al tercer mejor de su historia en la élite. Ya sólo le faltan un triunfo para conseguirlo. Y todos gracias a Paco López. El entrenador milagro. Un entrenador ‘Champions’.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Levante 43 10 13 13
17Leganés 40 11 7 18
18Deportivo 29 6 11 19
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Leganés S-12/05 18:30
Leganés - Betis D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Espanyol 43 10 13 13
16Levante 43 10 13 13
17Leganés 40 11 7 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Barcelona D-13/05 20:45
Celta - Levante D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2018

Paco López: “Mi renovación con el Levante está muy cerca”

Este equipo es imparable.

Los datos no me dicen tanto como lo que hacen los jugadores en el campo. Eso es lo que me llena. Su compromiso. Lo que siempre digo. Este equipo tenía ganas de crecer y mejorar. Me lo demuestran en cada entrenamiento.

¿Va a renovar?

Está cerca. Está muy cerca.

¿Qué ha cambiado en el Levante con respecto a la etapa anterior?

Resumirlo no es fácil, y más en fútbol. Tener un porqué claro es difícil. Este equipo, desde la primera semana que llegamos, tratamos de darle unas señas de identidad. Sobre todo darle también dosis de atrevimiento y valentía. Pero más de lo que podamos hacer los entrenadores, si los jugadores no creen ni tiene actitud, es difícil. Pero este equipo ha tenido fe. Ha sido una de las claves para conseguir resultados. No siempre funciona.

¿Cómo se afronta poder romper la imbatilibilidad del Barça?

Ya llegará el domingo. Vamos a disfrutar del ahora. Pese a la salvación de la semana pasada, el equipo ha tenido una semana espectacular de entreno. Afrontaremos ese partido con la misma fe para ganar al Barça.

Fahad ha debutado. ¿Un jugador saudí puede ser útil en el futuro en España?

Es un chico que ha venido mejorando muchísimo. Siempre he dicho que este tipo de jugadores que vienen de estos países no tienen fácil la adaptación. Es rápido, tiene buen 1 contra 1, pero les penaliza determinados análisis tácticos y la interpretación del juego. Al menos en el caso de Fahad, tiene cosas muy buenas. Es difícil aventurar si a largo o corto plazo podrán tener cabida, pero en este mundo del fútbol que es tan competitivo, no es fácil.

¿Qué le da Morales al equipo?

Nos aporta mucho. Los datos están ahí, pero más allá de esos datos, es el ejemplo de la implicación del equipo. Cuando tienes jugadores de este tipo, para los entrenadores es mucho más fácil.

¿Cómo ha visto a Janson?

Le he visto bien. Tiene mucha verticalidad. Hoy ha interpretado bien los espacios para, de vez en cuando, usar ese pasillo interior y dejar a Coke la profundidad. El equipo en general ha hecho un gran partido y cuando todos están bien, las individualidades mejoran.

¿Los que no están son descartes para el futuro? ¿Qué le pasa a Pier?

No hay nada extradeportivo. He hablado con todos y les he dicho que iba a hacer una especie de rotación para hoy.

Bardhi es uno de los vitales de este equipo.

Desde que llegué yo ha tenido una actitud buenísima. Hemos hablado mucho. Tiene apenas 21 años. Es su primer año en España. Todos sabemos que tiene una calidad innata. Sabe que tenía cosas que mejorar. Para mí era uno más de la plantilla. Había que darle confianza como a todos. Bardhi se la ha ganado.

Garitano: “El resultado ha sido demasiado abultado”

¿Cómo valoras el choque?

Un partido que en 55 minutos fue igualado, que no es sencillo cuando consigues los objetivos. El equipo no estaba mal. Era un partido igualado, sí, pero con el 0-1 y luego la expulsión de Joseba y el 0-2, con uno menos, queríamos tratar de meternos en el partido, pero ha venido el tercero y era ya acabar. No es sencillo. Es una pena. El resultado es demasiado abultado, es posible Intentaremos seguir compitiendo lo que nos queda. Queríamos mejorar en puntos. No ha podido ser. Ha habido mucha lluvia. Quiero agradecer a la gente que ha aguantado. Ahora a mejorar la imagen con respecto al partido de Anoeta. Ya haremos la valoración cuando toque, que será muy buena.

 

¿Está dolido?

No, no. Entiendo que cuando no tienes un objetivo, un equipo como nosotros que ha estado jugando al límite para conseguir esto baja. Ya dije que parecía que habíamos hecho sencillo mantener la categoría, pero no es así. Cuando bajas esa intensidad, puede pasar lo que ha ocurrido. Más para un equipo que viene de una dinámica muy buena que, por poco, han hecho tres goles. Ocurre que puede pasar. No me gusta, lógicamente, pero es parte de todo esto.

 

¿En estos dos partidos que quedan va a dar tiempo a los menos habituales?

Hay circunstancias de todo. Cuéllar ha sido hoy padre y no ha estad aquí. Veremos cómo se da. Los que veamos que serán los mejores, jugarán, analizando y viendo cómo está cada uno. Esa gente son ya gente que ha competido increíblemente bien, por un partido más u otro no va a cambiar nada. Yo tengo claro dónde vamos a ir en este final de temporada. El sábado trataremos de jugar un gran partido y también terminar aquí contra el Betis con un gran partido en la que ha sido una gran temporada.

 

¿Dolería quedar cuarto por la cola?

No. Cada uno al final está donde está. Yo hablo en general. Se dan circunstancias de equipos, de momentos buenos y malos. Este equipo lleva nueve meses muy buenos. Parece que lo que hemos conseguido es sencillo, pero lo que hemos conseguido a falta de un mes, en las circuntancias que lo hemos conseguido, es bueno. No nos gusta perder así como hoy, pero yo voy a estar increíblemente contento con la temporada

 

¿Influye que vuelva Serantes?

Siempre ha estado ahí. Tuvo ficha en enero por primera vez, y ha estado mucho tiempo lesionado. Su competición es el día a día. Él lo que tiene que darle es continuidad al trabajo, como lo está haciendo. Es un valor importante como tenemos muchos.

 

¿Influirá la posición para la próxima temporada?

No, yo creo que aquí el club y todos ya está organizado todo. Cuando acabe esto y haremos la valoración de todo, que es increíblemente buena. Que es increíblemente buena, sabiendo que la dificultad es máxima.

 

¿Se marcha Yahya con la selección ya?

Sí, él ya se ha despedido hoy. Se incorpora a la selección. Y espero que juegue un gran Mundial.

 

¿Jugará más Mantovani?

Si sigue como hasta ahora, jugará más. La lesión le ha cortado la continuidad. Ya lo conocemos. No tiene que demostrar nada. Si juega, lo hará tremendamente bien.