NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lo que sacó Zidane del Clásico para la final de la Champions

Zidane se marchó del Camp Nou con buenas noticias de cara a la final contra el Liverpool: Benzema remonta el vuelo, Bale se involucró, Keylor sigue al alza...

Actualizado a
Lo que sacó Zidane del Clásico para la final de la Champions

El Real Madrid salió con buenas sensaciones deportivas del Clásico frente al Barça en el Camp Nou. La primera parte, sobre todo, se ajustó a lo que deben hacer los de Zidane el próximo 26 de mayo, en la final de la Champions contra el Liverpool. El técnico francés contempló como su equipo presionó muy bien al Barça y le dominó con el balón. Además, apuntó en su libreta varias conclusiones positivas de cara a Kiev...

Una de ellas es el estado de forma de Keylor Navas. El guardameta demostró con grandes paradas ante el máximo rival que sigue al alza. Ni los constantes rumores sobre su futuro despistan al costarricense. En el Clásico paró a Messi en un mano a mano clave…

Karim Benzema fue otro de los mejores jugadores del Madrid ante el Barça. El francés estuvo muy participativo y fabricó el primer gol de los blancos, obra de Cristiano Ronaldo. El francés parece remontar el vuelo justo a tiempo, después de que contra el Bayern, en la vuelta de semifinales de la Champions, hiciera un doblete y desplegara esfuerzo (robó siete balones, su récord en sus casi nueve años en el Madrid).

El Clásico también pareció enchufar a Bale. El galés lleva una temporada muy irregular, entre lesiones y suplencias en grandes noches como ante el PSG o la Juventus. Zidane le ha despojado de ese rol de innegociable y le 'ha sacrificado' en citas clave, pero decidió darle la titularidad en el Camp Nou. El de Cardiff jugó en la derecha, estuvo muy involucrado en defensa, apoyando a Nacho en el lateral, y marcó un golazo que le devolvió la sonrisa. Para el técnico del Madrid es importante que Bale recupere el ánimo. "Cuento con Bale", insiste Zizou. Ante el Liverpool puede ser una bala valiosa.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no pierde la puntería. El crack portugués anotó el primer gol en el Clásico y sigue sumando. Ya lleva 25 goles en Liga, 15 en Champions y 43 en todas las competiciones esta temporada. Se lesionó en el tobillo derecho, pero estará listo para la final de Kiev. Será el mayor dolor de cabeza para los de Klopp.

Y por último, el gran nivel que están mostrando Kroos y Modric, la pareja más fiable de Zidane. El alemán y el croata son un seguro para el conjunto madridista. En el Camp Nou demostraron su poderío en el centro del campo. Supieron desactivar el juego blaugrana, sin casi posesión. Ambos sufrieron lesiones en febrero de las que se han recuperado al 100%. A Kiev llegarán en plena forma, a pesar de haber jugado toda la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario