NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

El Clásico, toda una gran Super Bowl del fútbol para 182 países

El marcaje a Messi y Cristiano por parte de las cámaras será exhaustivo. Tendrán seis cámaras superlentas siguiendo sus evoluciones.

Actualizado a
Sergio Ramos.
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI Clásico volverá a ser referente en lo que última tecnología televisiva se refiere. 182 países recibirán la señal del partido entre los grandes de LaLiga, lo que da una audiencia potencial de más de 500 millones de espectadores. Para Melcior Soler, director del área Audiovisual de LaLiga, la tecnología que se desarrollará en el partido “es superior a la que se utiliza en la Super Bowl”.

Los datos de la transmisión apabullan. LaLiga se ha asociado con diversos proveedores tecnológicos a nivel mundial para preparar un conjunto de herramientas que permitirán al espectador una experiencia casi mejor que estar en el campo. La imagen llegará en calidad 4K-HDR, se usará la cámara aérea, la herramienta Be The Player y Laser Wall, que combinadas permiten acceder a las repeticiones en 360 grados (True View) tal y como se viene haciendo en la NFL y en la NBA.

La experiencia Be The Player es la gran atracción. Explica Soler que “puedes colocar la cámara donde quieras, no físicamente, sino virtualmente. Con esa cámara podemos ofrecer la misma vista del jugador antes de tirar a puerta”.

Y hablando de jugadores, el marcaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por parte de las cámaras será exhaustivo. Tendrán seis cámaras superlentas siguiendo sus evoluciones. Formarán parte de un despliegue de 40 cámaras en el campo, en helicóptero, motos y grúas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario