NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ESPANYOL

La portería del Espanyol, un reto para el Atlético de Simeone

El equipo rojiblanco tan sólo ha conseguido anotar 13 goles en 12 partidos contra los pericos con el argentino en el banquillo. Cuatro duelos a sin marcar.

Actualizado a
Griezmann y Diego López.
GERARD JULIENAFP

El Atlético de Madrid se ha acostumbrado a tener que sudar la gota gorda para ver puerta cuando se mide al Espanyol. El equipo rojiblanco se ha enfrentado 12 veces al club catalán desde la llegada de Simeone al banquillo y sólo ha conseguido anotar 13 goles, tres de ellos en la primera oportunidad en 2012 para imponerse a los pericos por 3-1. En aquella ocasión, Godín y Arda Turan con su primer doblete en España fueron los autores de los goles. 

Desde entonces, y sin importar el guardameta que había enfrente, los goles colchoneros llegaron con cuentagotas, aunque el balance es positivo. El Atlético ha ganado 8 partidos, empatado dos, ambos sin goles y caído en dos ocasiones las dos sin conseguir marcar. En las dos derrotas hubo un patrón común, el equipo rojiblanco perdió por primera vez en toda la Liga. En la temporada 2013/14, año que el equipo de Simeone ganó la competición, el Atlético llegó a la novena jornada con un pleno de victorias en los ocho encuentros anteriores, pero el 19 de octubre de 2013 el Espanyol acabó con la racha imponiéndose por 1-0 con un gol en propia de Courtois. En este curso el equipo rojiblanco también visitaba al Espanyol invicto, el 22 de diciembre en la jornada 17, pero un gol de Sergio García provocó la primera derrota atlética en Liga. En los dos partidos el equipo de Simeone vio como el férreo sistema defensivo del Espanyol cerraba las líneas atléticas y como pese a tener mayor posesión que el rival no se traducía en ocasiones claras de gol. 

Griezmann supera a Diego López en la última victoria del Atlético contra el Espanyol.
Ampliar
Griezmann supera a Diego López en la última victoria del Atlético contra el Espanyol.David RamosGetty Images

La última victoria del Atlético contra el Espanyol fue la temporada pasada con un tanto de Griezmann en el RCDE Stadium. El partido se había enquistado y parecía que no llegaría ningún gol que abriese el marcador, pero en el 73 el francés aprovechó un rechace en el área para anotar el gol del triunfo, certificado segundos después por Oblak con una gran intervención ante Leo Baptistao. El propio galo había tenido la ocasión más clara en el partido de ida, pero Diego López evitó su gol. Oblak hizo lo propio con dos grandes paradas y la última visita del Espanyol al Vicente Calderón se cerró sin tantos. 

En la temporada 2015/16 el Atlético sumó los seis puntos contra el Espanyol, ganando por 1-3 en su visita a Barcelona con los goles de Torres, Griezmann y Koke remontando el tanto de Diop y por 1-0 en la ida con el tanto de Griezmann. El curso anterior la victoria se cerró para Simeone gracias a sus pivotes, Tiago y Mario Suárez (2-0) mientras que en la vuelta el resultado fue de 0-0. Diego Costa dio la victoria al Atleti en el Vicente Calderón el año del título y Falcao hizo lo propio en la temporada anterior para otro 1-0. En Barcelona fue Raúl García el autor del único tanto en la victoria atlética (0-1). Un buen número de puntos sumados, pero conseguidos con unos escasos goles que valieron oro. Simeone luchará por descifrar el entramado defensivo del Espanyol consciente de que siempre que ha conseguido marcar al menos un gol se ha hecho con la victoria.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario