NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ya ha contactado con Asier Garitano

El actual entrenador del Leganés, que tiene dudas sobre si continuar en Butarque, es el deseado para coger el testigo de Unzué.

Actualizado a
Asier Garitano saluda a Zinedine Zidanes en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y el Leganés.
Emilio NaranjoEFE

Si Asier Garitano acepta la propuesta que le ha trasladado el Celta, el banquillo de Balaídos ya tendrá dueño la próxima temporada. El técnico del Leganés es el elegido por Carlos Mouriño para tomar el testigo de Juan Carlos Unzué.

La trayectoria de este guipuzcoano de 48 años, que ascendió al club madrileño desde 2ªB a Primera y acaba de firmar su segunda permanencia en la élite, es la opción que más convence dentro de la cúpula celeste. Ya se han establecido contactos y en la nueva sede del club vigués se espera una respuesta.

El entrenador de Bergara tiene muchas dudas de si renovar o no en el Leganés después de que los pepineros le pasaran hace un mes una jugosa oferta económica. Tras cinco años en Butarque, Garitano quiere más. No sabe si continuar al sur de la capital le permitiría crecer deportivamente hablando.

Muy solicitado

Mientras sigue posponiendo su decisión (de forma pública, medio en broma medio en serio, dice que "tardará hasta sanfermines") se ha convertido en uno de los preparadores más solicitados de LaLiga. Alguno de los clubes que lo han sondeado ya se han retirado de la puja. El Eibar ha renovado a Mendilibar, el Athletic está más interesado en otros candidatos, el Deportivo ha bajado a Segunda y la posibilidad del Espanyol no le convence por los recortes impuestos desde la dirección perica. Le queda la opción de la Real Sociedad, que baraja otros nombres, y sobre todo la del Celta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario