NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ARSENAL

El Wanda Metropolitano ansía su gran noche continental

Oportunidad para escribir su primera página de recuerdos. El actual feudo colchonero se ha convertido en un auténtico fortín.

MadridActualizado a
El Wanda Metropolitano, abarrotado durante un partido de la presente temporada.
Power Sport ImagesGetty Images

Es el turno del Wanda Metropolitano. Mañana el nuevo coliseo colchonero debe escribir una de sus grandes primeras memorables páginas en la historia frente al Arsenal. “Debemos comenzar a llenar de recuerdos este estadio”, decía Fernando Torres no hace mucho en referencia a la mística que habían dejado atrás en el Calderón y comprometerse en la construcción de otra entre los pilares del Metropolitano. Algunos siguen echando en falta el influjo de la ribera del Manzanares, pero no es menos cierto que el actual feudo colchonero se ha convertido en un fortín del que solamente pueden presumir haber asaltado el Chelsea (1-2) en la Champions y el Sevilla, por idéntico resultado en la Copa del Rey. Son, hasta el momento, 26 partidos disputados por el Atlético en su nueva casa con un balance de 18 victorias, seis empates y dos derrotas. Con un saldo, únicamente, de nueve goles encajados. 19 de esos partidos los terminaron los pupilos del Cholo sin recibir un gol. Precisamente el Atlético saldrá a defender su renta.

La esperanza es que la noche de mañana pase a engrosar el elenco de gestas como las últimas contra el Barcelona, la del Celtic o el Cagliari en los 70 o la del Werder Bremen en el viejo Metropolitano en los 60. Para ello, como no podía ser de otra manera, el estadio estará lleno para recibir al Arsenal.

Otras grandes noches europeas

Atlético-Barcelona 2016. El 13 de abril de 2016 los colchoneros remontaron el 2-1 del Camp Nou con dos goles de Griezmann para plantarse en semis de la Champions. Atlético-Barcelona 2014. El 9-4-2014 un gol de Koke sirvió para meter al Atlético en las semifinales de Champions tras caer 2-1 en el Camp Nou. Atlético-Schalke 2008. Agüero, Forlán, Maxi y Luis García hicieron los goles que devolvían al Atleti a la Champions. El Schalke ganó 1-0 en la ida. Atlético-Celtic 1974. Los colchoneros se metieron en su primera final de la Copa de Europa ganándole 2-0 a los escoceses tras sobrevivir en la ida a la Batalla de Glasgow. Atlético-Cagliari 1970. Un hat-trick de Luis Aragonés en el Manzanares volteó en la segunda ronda de la Recopa el 2-1 que el Cagliari se traía de la ida. Atlético-Bremen 1962. El viejo Metropolitano vio cómo, tras el 1-1 de la ida, el equipo se metía en semifinales de la Recopa ganando por 3-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario