NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El mejor Cucho vuelve y el Huesca sigue soñando

La remontada sirvió para que los de Rubi volvieran a la península recuperando sus mejores sensaciones y también el olfato goleador de su estrella.
Así es el Huesca: una historia difícil y un presente en Primera

Actualizado a
Chucho Hernández con el Huesca.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Cucho Hernández volvió a ver puerta tres meses después y lo hizo por partida doble en la remontada de los altoaragoneses al equipo tinerfeño tras una brillante segunda mitad. Su primer tanto fue de penalti y el segundo lo transformó desde fuera del área en una buena jugada entre líneas del punta que le permite sumar su cuarto doblete del curso y llegar a la cifra de 13 goles.

El delantero colombiano de 19 años superó durante el mes de febrero una molesta fisura en el dedo meñique de su pie izquierdo y su mejor versión ha tardado en llegar, pero en Tenerife se volvió a ver al jugador revelación de los primeros meses de la temporada. Un fuerte esguince ante Granada en la primera vuelta y la citada lesión en el pie han cortado la progresión de un jugador que está llamado a cotas muy altas.

El futbolista cedido por el Watford llevaba sin marcar 14 jornadas, un tanto ante el Numancia que llegó desde el punto de penalti. Su último gol en jugada lo hizo ante el Tenerife en El Alcoraz y precisamente ante el equipo canario ha recobrado su instinto goleador para cortar esa mala racha. Rubi sabía que la puesta a punto del ariete cafetero tardaría en llegar, pero el mejor Cucho ha vuelto para la recta final de la temporada con el objetivo de intentar guiar al Huesca al soñado ascenso a Primera División.

Cucho y Melero, máximos goleadores

El despertar goleador de Cucho ha coincidido con el de Melero, que rompió su sequía la anterior jornada ante el Barcelona B. Los dos futbolistas referencia del Huesca suman 13 dianas e igualan el número máximo de goles anotados por un futbolista oscense en Segunda División. Rubén Castro en la temporada 2008-2009 fue el primero en marcar esa cifra y Juanjo Camacho en la 10-11 lo igualó. El colombiano y el cafetero tienen por delante seis jornadas para superar los registros del Huesca en Segunda.

El Huesca supera su máxima puntuación en Segunda

El triunfo logrado en Tenerife permite al club oscense superar los 63 puntos logrados el pasado curso. Los de Rubi están batiendo todo tipo de récords y tienen por delante tres encuentros en El Alcoraz (Granada, Alcorcón y Nástic) y tres a domicilio (Córdoba, Lugo y Oviedo) para intentar sumar todos los puntos posibles. El próximo sábado ante el Granada, el entrenador del Huesca no perderá efectivos y en principio recuperará a Aguilera, que estaba lesionado, y a Chimy Ávila, que estaba sancionado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario