NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los rivales mantienen vivo al Celta en la carrera por Europa

Está a tres puntos de la séptima plaza. Las derrotas del Girona y de la Real Sociedad otorgan un valor inesperado al empate con el Valencia.

Actualizado a
Maxi Gómez recoge el balón de dentro de la portería tras marcar el 1-1 contra el Valencia en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La última bala del Celta para luchar por Europa parece eterna. Desde hace un mes los celestes están afrontando las jornadas con la sensación de que no tienen margen de error y continúan vivos pese a que sólo han ganado uno de los últimos siete partidos. “Europa se nos escapa, hay que ser realistas”, afirmó Sergio tras el empate con el Valencia. Sin embargo, en las 24 horas posteriores al duelo con el conjunto che, varios resultados han sonreído a los pupilos de Unzué y los han dejado a tres puntos del objetivo.

Para empezar, el Sevilla perdió la final de la Copa del Rey confirmando que la séptima plaza otorga billete europeo. La posibilidad de asaltar ese puesto de la tabla, que precisamente ocupan los hispalenses, la tenía el Girona, pero cayó de forma inesperada con el Espanyol. De este modo, el Celta recortó a dos puntos su desventaja con los de Montilivi, novenos.

El otro rival directo que falló fue la Real Sociedad. Ganando al ya descendido Málaga, los donostiarras superaban a los olívicos en la tabla. Contra todo pronóstico se impuso el colista en La Rosaleda y los vascos se quedan dos puntos por debajo del Celta.

Estos tropiezos de los equipos de la zona media-alta de la clasificación convirtieron al Getafe en el gran triunfador de la jornada. Los madrileños vencieron al Eibar, a quien de paso dejaron descartado, y se han situado octavos con los mismos puntos que el Sevilla, que tiene un partido menos.

La próxima jornada Getafe y Girona se enfrentan entre ellos. Será el único duelo directo que resta entre los cuatro equipos que, en principio, se mantienen con opciones de acabar séptimos. El Celta visitará el sábado al Villarreal y a partir de ahí es una incógnita saber el estado de ánimo que van a presentar sus tres últimos adversarios. El Deportivo, el Real Madrid y el Levante pueden estar jugándose cosas importantes o ya pensando en las vacaciones.

Invicto como local en el 2018

La actuación de Sergio contra el Valencia no solo permitió que el Celta salvara un punto. Con ese empate los vigueses prolongaron su racha como invictos en Balaídos desde el inicio del 2018. Cuatro victorias (Betis, Eibar, Sevilla y Las Palmas) y seis empates (Real Madrid, Espanyol, Málaga, Valencia y Barcelona en LaLiga y en la Copa) es el balance de los célticos ante su afición en lo que va de año. Únicamente el Barcelona puede presumir de un dato similar. No encadenaba el cuadro celeste una serie como la actual desde 1996.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario