NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia logra que Parejo solo sea sancionado con un partido

El Comité de Competición aplica el Artículo 123.1, por lo que contempla que su golpe a Molina se produce en un lance del juego y le impone la sanción mínima de dicho artículo.

Actualizado a
Marcelino y Parejo.
David GonzálezDIARIO AS

Los servicios jurídicos del Valencia han conseguido que Dani Parejo cumpla solo un partido de sanción. El capitán blanquinegro se perderá el encuentro contra el Celta de Vigo tras su expulsión contra el Getafe del pasado miércoles, en un lance que a tenor del acta arbitral y según qué articulo hubiera aplicado el Comité de Competición, podría haber acarreado a Parejo entre 4 y 12 partidos.

El Valencia, en las alegaciones que presentó, defendió que la acción, primero, era merecedora de cartulina amarilla, argumento que el Comité desestimó de inmediato; y, segundo, recalcó que la acción de Parejo se produce como parte de un forcejedo con el balón en juego. La presencia o no del balón, que la acción tuviera lugar en un lance del juego o ajeno, era clave a la hora de castigar al de Coslada y el Comité de Competición entiende en su resolución que Parejo y Molina estaban participando en la jugada.

Competición castiga a Parejo según lo que se recoge en el artículo 123.1 del Reglamento Disciplinario. Es más, le impone la mínima sanción que refleja el mismo, que en su redacción incluye acciones "durante en lance del juego" y con castigos de uno a tres partidos.

De Burgos Bengoetxea redactó lo siguiente: Parejo fue expulsado por “golpear a un contrario con el brazo en el cuello, sin estar el balón a distancia de ser jugado”. El Comité, según el acta, podría haberse acogido al Artículo 98 o al 123. El primero considera la acción de “agresión”, el segundo de “violencia en el juego”. La diferenca entre una interpretación y otra es mínima, si bien, las sanciones nada tienen que ver. Sin embargo, el Comité entiende que "sin estar el balón a distancia de ser jugado" no significa que Parejo y Molina no estuvieran participando de la acción.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario