NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Cristiano más demoledor

Con su gol al Athletic igualó su mejor racha de blanco: 12 partidos seguidos marcando. En esta racha ha hecho 22 goles; en la anterior se quedó en 20.

MadridActualizado a
El Cristiano más demoledor
ASTV

Cristiano está en su punto más demoledor desde que juega en el Real Madrid. Es complicado afirmarlo, pues la trayectoria del portugués de blanco ha sido un no parar en lo que a goles marcados se refiere: lleva 448 tantos en 433 partidos con el Madrid, un promedio de 1,03 goles por partido durante sus nueve temporadas en el Madrid. Pero, si hablamos de rachas, esta es la mejor que ha completo con el Madrid: lleva 12 partidos seguidos viendo puerta.

La racha empezó con un hat-trick ante la Real Sociedad y después pasaron PSG dos veces, Betis, Alavés, Getafe, Eibar, Girona, Juventus otras dos veces, Atleti... y Athletic Club. Doce partidos a lo largo de los cuales ha marcado 22 goles, con un promedio de 1,83 por partido. No es la primera vez que alcanza una racha así, ya lo consiguió en la temporada 2014-15, pero en aquella temporada su producción durante esa racha fue de 20 goles.

Con su tanto ante el Athletic, Cristiano alcanza los 42 esta temporada, igualando los que marcó el curso pasado. Le quedan un máximo de diez partidos (siete de Liga y tres de Champions) para ampliar la cuenta y acercarse al medio centenar. En Liga lleva 24, a cinco de los 29 que lleva Messi, máximo artillero del campeonato. Y su tanto del miércoles tuvo, además, una curiosidad histórica: superó a Zarra como máximo goleador de los Madrid-Athletic de Liga. El mítico Telmo marcó 16; el portugués ya lleva 17.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario