NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-GETAFE 2

El Getafe desquicia al Valencia y sueña con Europa

Dos goles de Remy dan el triunfo a los de Bordalás ante un Valencia que solo espabiló con la entrada de Rodrigo Moreno.

Actualizado a
El Getafe desquicia al Valencia y sueña con Europa
ASTV

Marcelino ha encontrado en Bordalás una piedra dentro de su zapato. El Getafe fue el primer equipo que le ganó al Valencia en la presente temporada y de momento es el único que le ha ganado los dos del campeonato. El Valencia fue, hasta que apareció por el césped Rodrigo Moreno, una caricatura de lo que viene siendo desde agosto. Resulta hasta cómico que para una vez que se asoma Peter Lim por Mestalla, presenciara la versión del equipo más cercana al de los dos años anteriores, ese que no sabía como meterle mano al rival y con futbolistas que desquiciaban a su público. Eso hizo el Getafe, con Remy en plan matador; eso pasó con Vietto y también con Andreas Pereira. 

Y eso que el Valencia salió de primeras a por Getafe como el público de Mestalla a por Damián Suárez. En tromba. Rencillas del pasado lo del lateral; puro espejismo lo futbolístico. Que si un centro de Montoya que no remató por poco Vietto y otro de Gayà al que no llegó Zaza. Los de Marcelino, con hasta siete cambios en el once con respecto al del Camp Nou, ahí el pecado del entrenador, parecía que querían encarrilar el partido por la vía rápida y, con ello, contentar a Lim, que aterrizó horas antes en la ciudad para planificar un futuro que pese a la derrota huele a Champions. 

Pero los de Bordalás, a partir del minuto 10, una vez se asentaron en el campo, con la tranquilidad de sus 42 puntos, viéndose como están peleando tratar de llegar a la Europa League, con el poso de equipo que ha gestado el técnico alicantino, fueron poco a poco ganando terreno. Con Amath tratando una y otra vez de entrar por el lado de Montoya, mientras Molina y Rémy buscaban las cosquillas a Murillo y Garay. Y Remy las encontró. Él y Damian, que se liberó de los silbidos con un preciso pase entre líneas tras pérdida de Guedes, y que dejó solo ante Jaume al delantero francés, que no perdonó. 

Al Valencia el gol le cortocircuitó. Quizás le faltaban las arrancadas de Kondogbia, los desmarques de Rodrigo. Sea por lo que fuere, Guedes no andaba fino ni Andreas desbordaba, y a Vietto y Zaza no se les veía. En esa fase, inclusive, Molina reclamó un penalti por agarrón de Garay. No lo pareció. Tenía el argentino la posición tomada. Menos aún lo era una caída de Zaza en el área un minuto después. Bastante tuvo el italiano con no llevarse una amarilla por tal escenografía. El Valencia necesitaba a Parejo, su criterio, su aire, y sin la aparición de su ex el Getafe se sentía cómodo. Amath de hecho tuvo el segundo a su alcance tras un gran pase de Molina. 

El partido llegó al descanso sin más ocasión que un remate de Simone Zaza de cabeza. Marcelino tenía que cambiar mucho en 15 minutos y lo contrario Bordalás. Lo suyo simplemente era reforzar lo bueno que estaban haciendo los suyos. El peligro azulón era caerse físicamente. A fin de cuentas en su once repitieron todos los del domingo a excepción del sancionado Ángel. Pero no solo no lo hicieron, sino que reforzaron su jerarquía en el encuentro, con un segundo gol de Remy, éste tras pase de Molina. 

Al Valencia, por el momento, por estar Lim por la ciudad y sobre todo por quiénes y cómo jugaron, el partido le generará debate a corto plazo, el del fondo de armario de cara al año que viene. Más viendo como Mestalla despidió a Vietto y Andreas Pereira. Marcelino entendió que con una hora de 'chorreo' ante el jefe era suficiente y de un plumazo puso a jugar a Carlos Soler, Rodrigo y Ferran. Esas caras engancharon a Mestalla; Rodrigo se encargó de trazar la línea que separa a titulares y suplentes; Ferran, la de los que quieren estar y los que no lo demuestran; Soler hizo jugar a Guedes. 

El gol de Rodrigo fue el detonante que necesitaba el encuentro para mantener emoción hasta el final. Todo sea dicho, ese fue el primer y único remate del Valencia entre palos. Fue ahí cuando empezó a sufrir la zaga azulona. Pero los de Bordalás tienen oficio, saben estar a las duras y a las maduras, y los blanquinegros entre faltitas y agarrones se mueven mal. Se desquician. Como Parejo, al que Molina le sacó de sus casillas y acabó con el capitán blanquinegro expulsado. A partir de ahí ya solo corrió el reloj. Nada más pasó. Ganó el Getafe. Fue mejor.

Marcelino: "El rival nos superó, marcó pronto y todo se puso cuesta arriba"

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Getafe, que el rival les superó, les marcó pronto y todo se les puso cuesta arriba. El Valencia perdió por 1-2 en un encuentro tras el que Marcelino afirmó que como entrenador se consideraba responsable de la derrota y explicó que el encuentro nada tuvo que ver con el de la primera vuelta también perdido por el Valencia ante el club madrileño. "Allí jugamos en un mal terreno de juego y recibimos el gol en un rechace. Hoy la derrota es mucho más culpa nuestra que aquella y el rival nos ha ganado bien", puntualizó el técnico del Valencia. Respecto a la alineación, con siete cambios de inicio respecto al último partido, explicó que estuvo condicionada por jugar tres partidos esta semana y señaló que su trabajo es elegir a los futbolistas que juegan en cada partido a partir de la convivencia, el entrenamiento y el trabajo. "Me parece oportunista culpar de la derrota a determinados jugadores. Si hubiera podido, habría hecho más cambios de los que hice", señaló Marcelino, quien dio entrada a tres jugadores al mismo tiempo a media hora del final del choque. "No he notado diferencia en el partido de hoy en el rendimiento entre los que juegan menos y los que juegan más", prosiguió. Finalmente, preguntado sobre si el equipo debe mejorar para la próxima campaña, explicó que en estos momentos solo piensa en el encuentro de hoy y en el del sábado en Vigo. "Estoy jodido por la derrota, tenemos que levantarnos y seguir porque en tres días hay que volver a jugar y no es este el momento de pensar en otras cosas", explicó el técnico asturiano del Valencia. - EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario