NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-SEVILLA

Montella: "¿Lenglet al Barça? En un futuro jugará en un 'grande"

El técnico del Sevilla: "Creo que el equipo necesita descansar un poco y en Coruña habrán otros jugadores para sustituir".

Actualizado a
Montella: "¿Lenglet al Barça? En un futuro jugará en un 'grande"

Montella, entrenador del Sevilla, compareció en conferencia de prensa para responder sobre la actualidad del equipo hispalense y analizar el partido de este martes ante el Deportivo, en Riazor.

Cita en Coruña: "Es un partido importante para la recuperación del equipo y para estar el año que viene en Europa"..

Cansancio: "Creo que el equipo está bien, el sábado mostraron una prueba de orgullo muy grande y no era fácil. Estoy contento por su reacción y por la fuerza que se mostró al final.".

Fase clave: "Desde siempre marzo y abril es el periodo clave para todos los equipos. Llegué en enero y seguí adelante por una sola carretera. Creo que el equipo necesita descansar un poco y en Coruña habrán otros jugadores para sustituir y hacer lo mejor para el equipo".

¿Es prioritaria la final?: "No se puede elegir el orden en una competición. Tenemos que pelear con todos, el del Barça es una cita decisiva pero se puede ganar o perder. La Liga también es importante para estar en Europa el año que viene".

Rotaciones: "Alguno necesita descansar porque hicieron un esfuerzo muy grande el sábado, después del miércoles y después de lo que se trae acumulado. No es por la final, es porque hay que descansar".

¿Por qué el equipo tiene dos caras?: "No hemos hecho una gran Liga hasta ahora. Guardiola, que es más experto que yo, dijo que tres de los semifinalistas de la Champions están a 20 puntos del liderato en sus campeonatos. Es muy difícil competir en tres competiciones. Nosotros lo hicimos en la Champions, lo hicimos en la Copa y sufrimos en LaLiga. Creo que es normal para nosotros estar así".

¿Qué Deportivo espera?: "Es una final para el Deportivo. Se han levantado en los últimos dos partidos, tienen confianza y un buen equipo. Será difícil superarlos, pero lo importante siempre somos nosotros y nuestra actitud".

¿Hay una línea fina entre temporada exitosa o fracasada?: "Es normal, es el fútbol. Tenemos que estar equilibrados para afrontar estas situaciones. Estamos en la final, estamos peleando en LaLiga y hemos hecho una gran Champions conmigo en el banquillo y sin mí".

¿Qué opina de que el Barça quiera a Lenglet?: "Lenglet es un campeón de la cabeza antes de en el campo. Creo que en un futuro jugará en un equipo grande pero espero que el Sevilla lo pueda mantener algunos años. No me molesta que salgan informaciones así esta semana precisamente, lo raro es que un equipo como el Barcelona no quiera a Lenglet.

¿Quién jugará de delantero?: "El único que es seguro que no estará es Ben Yedder. Muriel tiene un pequeño problema en el pie y estará con nosotros Carlos Fernández, que tengo mucha confianza en él porque va a ser un delantero grande".

¿Ha ido a la Feria?: "Sólo el sábado por la noche un poco. Hay mucha gente, son muy cariñosos, pero hay mucha gente".

¿Le gustaría seguir el año que viene?: "Estoy contento aquí, tengo un contrato para el próximo año y sólo pienso en trabajar y mejorar tanto a mí mismo como a los jugadores. Claro que me gustaría trabajar aquí en un proyecto desde principio de temporada. Trabajo para eso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Montella se lleva a 23 jugadores, incluidos los 'tocados' Muriel y Sandro

El técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, se ha llevado a sus veintitrés jugadores disponibles a La Coruña para el partido de este martes ante el Deportivo, en Riazor, entre ellos dos delanteros que están 'tocados': el colombiano Luis Muriel y Sandro Ramírez. Muriel y Sandro jugaron el pasado sábado frente al Villarreal, aunque el colombiano lo hizo infiltrado al sufrir "una contusión en la uña con lecho inflamado del primer dedo del pie derecho", y el canario acabó con una sobrecarga en ambos aductores, precisó en un parte médico el Sevilla. Tras el entrenamiento vespertino de este lunes, según informó el club, Montella facilitó una lista de convocados en la que también está el delantero francés Wissam Ben Yedder, aunque no podrá jugar al estar sancionado por la doble amarilla que vio contra los villarrealenses, mientras que sigue sin entrar en sus planes el brasileño Paulo Henrique Ganso. Además, continúa lesionado el central danés Simon Kjaer, aunque regresa a la lista el joven delantero del filial Carlos Fernández, que ya viajó hace dos jornadas a Vigo para el choque contra el Celta, aunque entonces estuvo en el banquillo. Los futbolistas citados son los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Corchia, Jesús Navas, Mercado, Pareja, Carriço, Lenglet, Escudero, Arana y Layún; los centrocampistas Nzonzi, Roque Mesa, Banega, Geis, Pizarro, Franco Vázquez, Nolito y Sarabia; y los delanteros Correa, Muriel, Sandro, Carlos Fernández y Ben Yedder. Tras el choque en Riazor, la plantilla sevillista viajará directamente a Marbella (Málaga), adonde permanecerá concentrada desde el martes por la noche hasta el viernes para preparar la final de la Copa del Rey del sábado contra el Barcelona. EFE