NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

Baptista: “Mi chilena al Getafe también fue superbonita”

Fue en la jornada 7 de la 2011-12. Marcó un golazo de chilena que sigue en la memoria de todos. Fue la victoria de Málaga ante el Getafe (3-2).

Actualizado a
Baptista: “Mi chilena al Getafe también fue superbonita”

¿Ha dejado el fútbol?

Sí. La semana que viene empiezo con el curso de entrenador. Estoy viviendo en Madrid.

¿Triste por el Málaga?

Infelizmente, cuando se hacen las cosas mal, los resultados vienen de una forma a la que nadie gusta. El Málaga ha tenido una mala planificación. No han contratado jugadores para hacer una plantilla fuerte y ahora están sufriendo. Esto viene de años y años de no hacer las cosas bien.

¿Esto se veía venir?

Sí. Estos problemas vienen de siempre. No le puedo decir cómo es la situación financiera del Málaga porque no estoy al tanto. Pero la situación deportiva es preocupante. El Málaga creció muy rápido, pero no se sostuvo. Y eso tiene un precio.

¿Y cómo ve al Real Madrid?

Ha tenido un año atípico. Difícil porque han perdido muchos puntos en casa. Eso le ha costado la Liga. Pero en la Champions está fortísimo. Creo que es uno de los favoritos porque están subiendo de nivel justo cuando la competición lo pedía.

¿Qué gol de chilena es más bonito, el de Cristiano a la Juventus o el suyo al Getafe?

A ustedes siempre les gusta comparar… (risas). La de Cristiano es muy bonita. Lo digo porque marca en un partido de Champions con una trascendencia grande. Por peso su gol es mucho más bonito. Pero mi chilena también es superbonita. Fue en un partido de Liga. La de Cristiano es un poco de lado y la mía es totalmente de espaldas y cruzada al otro lado. Son chilenas diferentes. Fue de los goles más bonitos que he marcado.

¿Y el polémico penalti de Benatia?

Para mí es penalti. El jugador de la Juventus hace la carga con el brazo por detrás y no consigue tocar el balón. Es penalti y roja porque es la segunda amarilla del jugador de la Juve. Sólo queda por ver si en un partido así y en un minuto 90 un árbitro pitaría eso a cualquiera de las dos partes. Si fuera al otro lado… No sé responder a esa pregunta.

¿Y cómo ve este Málaga-Real Madrid?

El Madrid querrá asegurar el segundo puesto para no tener ningún tipo de problema. No creo que lo deje pasar porque el Málaga está descendido a un 90 por ciento. Salir a morder.

¿Qué debe hacer el Málaga para levantar cabeza?

Tiene que ponerse las pilas y hacer las cosas mejor en el futuro. Si no, será imposible. Debe hacer una buena administración y contratar a los jugadores adecuados para su estilo de juego. Si hace un mal trabajo puede descender a Segunda B. Debe intentar mantenerse o subir cuanto antes.

¿Si el Málaga le llamara vendría?

Depende. Me estoy preparando y ahora no sería el momento. No podría ayudar al Málaga. En el futuro, a lo mejor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario