NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | PACO JÉMEZ

"El respeto a club y afición están por encima de los resultados"

El entrenador de Las Palmas no se da por vencido. "Seguiremos trabajando por mantenernos hasta que no quede esperanza", promete a su afición.

Las PalmasActualizado a
"El respeto a club y afición están por encima de los resultados"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

 Cuando apenas queda esperanza, acaso agarrarse a unos matemáticas en las que Las Palmas también suspenderá, en juega está el orgullo. Hay que tirar de heráldica y corazón. "Independientemente de los resultados, tenemos que saber que luchamos por el respeto a un club y una afición. Eso está por encima de cualquier resultado", dijo esta mañana Paco Jémez. En juego está la "dignidad": "Tenemos muchas cosas por las que pelear. Por nosotros mismos, nuestras familias, nuestra dignidad profesional. Nadie se tiene que esconder". "A este equipo se le achacó el hecho de dejarse ir, y no se lo voy a permitir a nadie. Tenemos una responsabilidad como profesionales", advirtió el entrenador cordobés.

"No va a haber muchos cambios con respecto al partido de mañana", indicaba Jémez hace unos minutos en las instalaciones de El Hornillo, "salvo los obligados de Momo y Gálvez". Espera la Real Sociedad, "un equipo muy bueno". "Los equipos que saben que no van a descender ni llegar a Europa son muy peligrosos porque juegan sin presión", afirma.

La "presión" jugará un papel todavía mayor en este agónica carrera de Las Palmas contra un destino atroz: "Tenemos que saber jugar con la presión que nos hemos puesto nosotros mismos. Hay que estar a la altura de las circunstancias. Nos jugamos todo sin depender de nosotros mismos. Tenemos que pensar en ganar ya, en conseguir esa victoria que nos acerca a la pequeña posibilidad de quedarnos en Primera División".

Pese a ello, desconfía Jémez de posibles cábalas. "Son todas una mentira", afirma con rotundidad. Lo único que podemos hacer para levantarnos es conseguir rápidamente una victoria, que puede ser mañana. Queremos luchar hasta el final".

Nombres Propios

Momo: "Era un jugador que encajaba en lo que buscábamos. Su lesión no nos viene nada bien, pero en esa posición tenemos bastantes alternativas".

Benito: "Contra el Levante jugó de lateral falso. Quisimos darle al juego mucha amplitud por fuera, pero cometimos el error de meternos por dentro, donde nos esperaba el Levante. Lo utilizamos ahí porque centra bien y se puede acoplar perfectamente, pero sus virtudes están más arriba".

Macedo: "Ayer no entrenó. Tiene una sobrecarga, y pensamos en reservarlo porque nos viene una semana con tres partidos".

Peñalba: "No sé cuándo va a estar disponible. Desde que lesionó no ha hecho ningún entrenamiento. Hemos cometido un error muy grave con él y le perdemos para toda la temporada. Teníamos que haber hecho las cosas de otra manera".

Tana: "Ha mejorado su actitud en los últimos entrenamientos, por eso va convocado. Siempre que esté así va a tener opciones de jugar".

Tana vuelve a la convocatoria por su mejora de "actitud"

Paco Jémez citó hace unos minutos a 18 jugadores de cara al partido de mañana contra la Real Sociendad. La principal novedad en la lista es la de Tana, que vuelve a ser citado dos partidos después. "Ha mejorado su actitud en los entrenamientos", deslizó esta mañana el propio Jémez, que advirtió: "Siempre que esté así va a tener opciones de jugar".

Hernán Toledo continúa sin contar para el entrenador cordobés, que tampoco alineará a Gálvez, sancionado.

La convocatoria completa la forman: Raúl, David Simón, Aguirregaray, Vicente, David García, Etebo, Halilovic, Calleri, Chichizola, Ezekiel, Nacho Gil, Jairo, Javi Castellano, Ximo Navarro, Dani Castellano, Tana, Aquilan y Expósito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario