NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Peñaranda, Juanpi y Juankar: un retorno tardío

La temporada de Juanpi Añor y Peñaranda está marcada indiscutiblemente por las lesiones. El delantero aún no ha debutado con José González.

Actualizado a
Peñaranda, Juanpi y Juankar: un retorno tardío
MARIANO POZODIARIO AS

Una de las imágenes de este miércoles en el Málaga fue ver correr juntos a Juankar, Peñaranda y Juanpi, que siguen sus respectivos y farragosos procesos de recuperación en sus respectivas lesiones. Tres jugadores de indudable interés que no han podido aportar su caudal futbolístico en esta espantosa temporada. Seguramente, las cosas habrían sido otras si hubieran podido rendir en plenitud.

Juankar se lesionó de gravedad precisamente hace una vuelta contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras un encontronazo involuntario con Lucas Vázquez en el minuto 36. Se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una lesión de larga duración por la que aceptó ceder su ficha federativa a Ignasi Miquel, que fue fichado desde el Lugo. El balance de Juankar en este curso es de 783 minutos repartidos en diez partidos.

El caso de Peñaranda es puro paralelismo de lo que está siendo la penosa marcha del equipo. Fichado en el mercado de invierno de la temporada pasada, apenas jugó en tres partidos. Este año acumula 815 minutos repartidos en 13 encuentros. Con José González no ha jugado ni un minuto. Ayer dio unas carreras porque parece que se aprecia evolución en su lesión de isquiotibiales. Un caso que tiene en vilo a la Venezuela futbolística porque tiene en este delantero a una de sus esperanzas.

Por su parte, las cosas tampoco han ido bien para Juanpi Añor. 618 minutos en 15 partidos y también azotado por las lesiones. Ya en pretemporada fue a remolque tras ser operado del pubis. Su protagonismo con José tampoco ha sido acusado. En 12 partidos con el entrenador gaditano, sólo presencia en dos donde apenas ha sumado 25 minutos de un total de 1.080. Su última lesión ha sido una rotura en el músculo semimembranoso de su pierna derecha que ha acrecentado su calvario. Tanto Juanpi como los antes mencionados Peñaranda y Juankar (sobre todo éste que no tiene ficha federativa y no puede volver a jugar este año) tienen escaso margen para hacer un poco viable una campaña que está siendo penosa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Peñaranda, Juanpi y Juankar: un retorno tardío
Juanpi