NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Abdullah Al Thani pasa por sus horas más complicadas

Abdullah Al Thani está atravesando por sus peores momentos como propietario y presidente del Málaga. Censurado por la afición, enfrentado con las instituciones y con un pleito abierto con la empresa hotelera BlueBay, que le reclama el 49% de sus acciones. Tiempos duros.

Actualizado a
19/05/14  MALAGA EL JEQUE AL THANI EN EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA
MARIANO POZODIARIO AS

Abdullah Al Thani pasa por sus horas más difíciles. El propietario y presidente del Málaga está enfrentado con las instituciones políticas de la ciudad y reprobado por la inmensa mayoría de La Rosaleda quien, partido a partido, corea un cántico que se ha convertido casi en un himno: “Al Thani vete ya”. Para completar su dolor de cabeza ha vuelto al escenario el ‘caso BlueBay’. Así se conoce el pleito que sostiene el jeque con esta empresa hotelera por la posesión del 49% de las acciones del presidente y el pleno control de la gestión que actualmente mantiene el propio Al Thani con sus hijos Nasser y Nayef, con quienes forma el Consejo de Administración del Club.

La situación, tanto deportiva como institucional del equipo, es insostenible. El descenso a Segunda está tan asumido que hasta hay conversaciones para fichar a un entrenador (en este momento el mejor situado es Oltra). Pero el desgobierno del ausente presidente (casi un año fuera de Málaga) pulveriza cualquier intento de planificación. La visita del Real Madrid puede resultar especialmente desagradable porque se teme sea un altavoz de lujo para que la afición estalle.

El Málaga puede ser matemáticamente equipo de Segunda dentro de una semana, a falta de cinco jornadas, si pierde sus dos próximos partidos, el mencionado contra el Real Madrid y el del jueves contra el Levante en el Ciutat de Valencia. Puede ser el final de la agonía pero el principio de otra pesadilla, la de la incertidumbre por la gobernabilidad del Málaga, que hoy día es insoportable.


Hervás: “Tocará tomar el club en Segunda y a ver en qué momento”

Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, habló ayer en la Cadena SER de Málaga para explicar en primera persona su postura en el contencioso que esta empresa mantiene con Abdullah Al Thani por el 49% de las acciones del dirigente blanquiazul: “Estamos siendo actores de un proceso largo de medio plazo que lleva desde 2015. Reclamamos el cumplimiento de los acuerdos que el jeque Al Thani firmó con nosotros que decidió romper. Nos enfocamos en el juicio civil que va a dilucidar esta situación y esperamos que el juez decida la fecha del juicio. Los acuerdos existen. Son públicos y ante notario. Creemos en lo que se ha firmado. Será dentro de unos meses. Habrá una sentencia. La contraparte ha luchado para ganar tiempo para poder permanecer en la gestión del club. Lo que va a tocar es tomar el club en Segunda y a ver en qué momento de la temporada”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario