NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Borja: "No fuimos lo valientes que debíamos ser"

Análisis de una dolorosa derrota en Tarragona que vuelve a poner distancia con el playoff

Valladolid
Borja: "No fuimos lo valientes que debíamos ser"
José Luis Rojí

El equipo regresó de Tarragona, lamentando la derrota y haciendo examen de conciencia. Tras la sesión de recuperación del lunes fue Borja el encargado de pasar por sala de prensa: "Creo que empezamos mal las dos partes, aunque luego en los últimos 15 minutos de la primera mitad acabamos bien, pero en la segunda empezamos aún peor y lo superamos, pero nos marcan en el peor momento, cuando mejor estábamos".

Borja intentaba explicar esa salida tan fría del equipo, sabiendo la importancia del partido y lo que podría suponer en la tabla una victoria: "Tenemos nuestra parte de culpa, pero al final los rivales también se juegan cosas y a veces parece que eso no se contempla. Nuestra culpa es grande, pero no al 100% es culpa nuestra". Lo cierto es que los resultados fuera de casa del Valladolid 2017-18 dejan mucho que desear, sólo dos victorias ante los dos filiales y la derrota en Tarragona ha sido la gota que colma el vaso: "No sé por qué tenemos ese miedo o por qué tenemos que esperar a que nos den golpes para hacer las cosas mejor fuera de casa; los resultados están ahí, en casa somos un equipo de ascenso directo casi y fuera son resultados de estar abajo".

Luis César dijo que la derrota había sido injusta, palabras que valoró asó Borja: "Al final ganan porque meten un gol más que tú, y creo que también tuvimos oportunidades claras, así que lo más justo hubiera sido un empate, pero ganan porque están más acertados. Creo que no fuimos lo valientes que teníamos que ser".

Borja intentó mandar un mensaje convincente a la afición: "Es normal el disgusto, pero hay que tener fe y hay una posibilidad de hacer algo bonito. Aún estamos ahí y si mantenemos la buena línea en casa, ganamos y luego cambiamos la dinámica fuera lo que nos queda es creer".