NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 4-SEVILLA 0

Aspas baila en la feria del Sevilla

El delantero firmó un hat-trick, después del autogol de Arana. El Celta se acerca a Europa, a costa del Sevilla que pensó más en el Bayern.

Actualizado a
Aspas baila en la feria del Sevilla

Si el Sevilla buscaba en Vigo una inyección de moral para intentar la proeza en Munich, el plan no le pudo salir peor. Víctima de sus propios errores salió goleado de Balaídos y de paso resucitó al Celta en la carrera por Europa. Otro tanto en propia puerta, después de los dos encajados ante el Bayern, y tres regalos que no desaprovechó Iago Aspas sitúan a los vigueses a solo tres puntos de los hispalenses en la clasificación.

Traicionó Montella su fe en una alineación inamovible y presentó un equipo lleno de rotaciones. La mala suerte se empezó a cebar con el italiano y los suyos en el calentamiento. Se lesionó Correa y entró en el once Sandro. Ni así es titular Nolito, ídolo de Balaídos. El inesperado extremo izquierdo sevillista se enchufó rápidamente al partido y Roncaglia le puso la alfombra roja nada más empezar. Le dio un pase que lo dejó delante de Sergio, pero Sandro remató al muñeco.

Había anunciado Unzué una propuesta agresiva y no hubo rastro de ella hasta que el Sevilla se reencontró con su adversario más temido: en propia puerta. Un centro de Jonny lo despejó Kjaer como si fuera delantero centro, Soria reaccionó y Arana se empeño en prolongar la pesadilla de su portero. Tres autogoles en dos partidos.

Lejos de hundirse, a continuación Soria evitó el segundo en un remate a bocajarro de Aspas. Una gran intervención a la que respondió el meta del Celta con otra aún mejor. Sergio sacó con el pie un remate de Sandro que desviara Wass.

Volvió a ejercer de salvador celeste ‘O Gato’ ante Ben Yedder al inicio de la segunda parte. El partido estaba loco y el Sevilla se desquició definitivamente en menos de cuatro minutos. Primero, una inocente pérdida en la salida de balón la materializó Aspas con un derechazo letal. Si esa definición resultó sencilla, las otras dos fueron un trámite para el '10'.

 La ansiedad le jugó una mala pasada a Soria en el 3-0. Salió a cortar con el pie un centro del Tucu y el guardameta despejó al aire.  Aspas marcó a puerta vacía, al igual que en el último tanto. En esta ocasión, combinó con Brais Méndez, el disparo del mediapunta lo tocó Soria y el ‘Príncipe de las Bateas’ rubricó su 'hat-trick'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Montella: "El Celta marcó en su primer tiro"

Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla, achacó la derrota de su equipo a la efectividad del Celta (4-0), mostró su enfadado por la falta de "reacción" de sus jugadores en el segundo tiempo y pidió "unidad" porque todavía tienen "objetivos muy importantes" por los que luchar. "Hemos empezado muy bien el partido, con concentración, con espíritu y cabeza, y luego recibimos el gol del Celta en su primer tiro. No hemos tenido suerte. Estoy un poco enfadado porque en el segundo tiempo teníamos que reaccionar mejor", declaró en su comparecencia ante los periodistas. "Todavía tenemos objetivos importantes, la Liga el primero porque hay que volver a jugar en Europa la próxima temporada; y luego la Champions y la final de la Copa. Tenemos que pelear y estar unidos para mejorar", añadió. Elogió el partido del portero celeste Sergio Alvarez, "ha estado bravo", y lamentó las numerosas ocasiones desperdiciadas por sus jugadores en la primera media hora. "No es la primera vez que nos pasa. Tenemos que aprovechar mejor nuestras ocasiones. Y cuando el rival se adelanta hay que reaccionar mejor".

Unzué: "Necesitábamos el resultado"

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, destacó la importancia del triunfo logrado ante el Sevilla porque les permite mantenerse con vida en la pelea por entrar en Europa. "Necesitábamos el resultado. Ayer hablábamos de la importancia de este partido porque ganar nos acerca a los rivales directos y nos aleja de los que vienen por detrás. Pero sobre todo era importante por la situación que se podía generar en caso de derrota", explicó en rueda de prensa. El técnico navarro dijo que se dio el partido "previsto", en el que el ritmo que intentaron imponer desde el inicio fue "importante" para que los jugadores sevillistas acusaran el desgaste. "Intentamos jugar en su campo con la pelota pero también sin ella. La presión alta ha hecho que no tuviesen tanto control pero hicimos un partido agresivo. Con el paso de los minutos Se ha ido notando el cansancio del rival y los hemos aprovechado", indicó. Preguntado por si ve al goleador Iago Aspas en la lista definitiva de Julen Lopetegui, "no soy el seleccionador, el que lo tiene que llevar es Lopetegui. Lo importante es que siga con esta actitud, más allá de los goles, porque nos dá muchas cosas con la pelota y sin la pelota. Sus números están ahí". Elogió el partido del portero Sergio Alvarez, "ha tenido un par de paradas decisivas, ha sido importante en el resultado", y del canterano Brais, a quien definió como "el ejemplo perfecto para todos los jugadores que quieran subir al primer equipo, por su actitud y entrega". Unzué también aplaudió que el internacional turco Emre Mor haya pedido disculpas públicamente por haber llegado tarde a varios entrenamientos, lo que motivó que fuese castigado por el cuerpo técnico. "Me gusta que asuma su responsabilidad. El va a aprender de estas experiencias. Espero que no lo vuelva a repetir. Estoy seguro que nos dará algunas alegrías", sentenció.