NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATHLETIC

Calleja: 'En casa todo son finales'

"El equipo está concienciado de lo que se juega. Cuando uno reconoce sus errores y no se esconde, es el primer paso para superarlo y mejorarlo".

Actualizado a
Calleja: 'En casa todo son finales'
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, tiene claro que llega "el momento decisivo de la temporada", y que su equipo se la juega en casa. De los ocho partidos que debe jugar, cinco son de locales, lo que hace estas "sean todas finales o partidos vitales". Por ello el técnico pide "el apoyo de los aficionados", ya que son y han sido "muy importantes a lo largo de la temporada". Respecto a este partido avisa que les espera "un equipo peligroso e intenso", por lo que deberán "mejorar lo hecho en el partido anterior".

Preparados para afrontar este partido: "Estamos preparados para afrontar este partido, esta semana es larga y hemos tenido tiempo para preparar el partido y analizar lo que sucedió en el partido anterior".

Jugadores con problemas: "Hemos recuperado a Manu Trigueros que está para poder jugar, ha entrenado durante la semana bien y para el lunes llegará, mientras que Bonera ha estado con unas ligeras molestias que no le impedirán estar con el equipo. La única baja es la de Bruno".

Concienciados de lo que nos jugamos: "El equipo está concienciado de lo que se juega, de confianza están bien, sabemos que hicimos un mal partido contra el Málaga. Por ello cuando uno reconoce sus errores y no se esconde, es el primer paso para superarlo y mejorarlo".

Partido vital: "Este es un partido que jugamos en casa, que jugamos con nuestra gente, un partido que nos motiva mucho y que de ganarlo nos puede dejar en una buena posición. Además vamos a jugar sabiendo que han hecho los rivales, lo que nos da la opción de llegar con esa información al partido".

El Athletic: "El Athletic tiene buenos jugadores y es un equipo muy competitivo, es verdad que es muy intenso y que hacen mucho daño a balón parado. Saben manejar los tiempos, son peligrosos con Williams, manejan bien las segundas jugadas y los balones al área. Es verdad que no están bien en la Liga, pero siempre son un equipo peligroso".

Partidos en casa vitales: "Los partidos en casa son claves, jugar en casa para nosotros debe ser sinónimo de victoria, por lo que necesitamos a todos. Necesitamos a la afición en este momento, he estado escuchando a directivos y jugadores resaltar eso, pedir el apoyo de la gente, y es algo que hago yo también. Sabemos la importancia que tiene nuestra afición y que ellos son vitales para el objetivo".

Jugarán sabiendo ya la jornada: "Este es el primer lunes en el que vamos a jugar, creo que la hora es buena y que la gente podrá acudir. Respecto a los resultados de los rivales, lo importante depende de nosotros, ya que los que vamos quintos somos nosotros y depende de lo que hagamos nosotros".

El equipo trabaja bien: "Al equipo lo he visto trabajar bien, la semana pasada ya lo hicieron, pero de manera incomprensible no hicimos un buen partido. Pero estamos trabajando bien, veo a los jugadores motivados y a tope, lo que debemos es reflejar eso en el partido. Debemos recuperar la imagen y la confianza a través del juego, si estamos como debemos confiamos en lograr los tres puntos".

Dan la cara ante la necesidad y se relajan con ventaja: "El equipo parece que da lo mejor de sí cuando está con la soga al cuello. Quiero recordar que estamos quintos y que esa es una posición que querrían el resto de los equipos que están por detrás, por lo que hay que tener más confianza en el equipo y más optimismo. Estar quintos nos debe dar confianza, pero no relajación. Sabemos que si nos relajamos es cuando bajamos el nivel, tenemos que dar el cien por cien, ya que depende de nosotros y estando al cien por cien logramos los resultados. Estamos cerca del objetivo y debemos pelear en esta recta final por certificarlo".

Trigueros es clave: "Trigueros es un jugador muy importante para el equipo, un jugador que lo ha sido todo el año y que lo será en lo que resta. Es un jugador con experiencia, y que tanto en tareas ofensivas como defensivas mantiene al equipo equilibrado. Es un poco el entrenador en el campo, es el que sabe transmitir mejor que nadie las ideas que tenemos, hace que el equipo juegue bien y compita".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario