NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets, mañana con el grupo y entrará en la lista para Roma

Valverde no quiere sorpresas en la Champions y recuperará a Busquets, que se incorporará este domingo al grupo y entrará en la lista.

Busquets, mañana con el grupo y entrará en la lista para Roma
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El centrocampista Sergio Busquets volverá a escena tras ejercitarse aparte el viernes y causar baja ante el Leganés por precaución. El internacional blaugrana tiene previsto realizar ya este domingo una parte de entrenamiento con el grupo y entrar posteriormente en la convocatoria para el partido ante la Roma del próximo martes.

No será hasta el lunes después del entrenamiento de la tarde cuando se decida si finalmente vuelven a infiltrarle en el pie derecho o no. Lo que sí parece claro es que la intención de Valverde es que esté en el once titular.

Y es que ni el amplio colchón con el que el equipo viaja a Roma, un 4-1, es suficiente argumento para dejar fuera a Sergio Busquets, pieza indiscutible en el equipo de Valverde.

Es evidente que los técnicos están modulando con cuidado las apariciones de Busquets en los últimos partidos, conscientes que el jugador aún no está al cien por cien recuperado de su fractura en la quinta falange del pie derecho que sufrió el pasado 14 de marzo ante el Chelsea en el partido de vuelta de los octavos de final. Desde ese día solo ha jugado 65 minutos y gracias a una infiltración para mitigar las molestias, perdiéndose de esta forma tres partidos de Liga: Athletic de Bilbao, Sevilla y Leganés.

En su regreso, ante la Roma el pasado miércoles, acabó pidiendo el cambio al reproducirse los dolores en su pie derecho. Al día siguiente trabajó en el gimnasio y el viernes ya saltó al campo para trabajar en solitario junto la supervisión de un recuperador del club. Este sábado tuvo día de fiesta y el domingo se le espera ya que se incorpore a la dinámica de trabajo con sus compañeros.