NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LEGANÉS | GARITANO

"Los pobres apostaremos por el Lega para ganar más dinero"

Garitano visita el Camp Nou con la confianza de dar la sorpresa. “Aquí siempre sobra ambición. Tenemos que disfrutar del momento Sin Messi son un poco más vulnerables”.

Actualizado a
"Los pobres apostaremos por el Lega para ganar más dinero"
JESUS RUBIODIARIO AS

El Leganés visita mañana el Camp Nou con su entrenador haciendo apología de la ambición. La experiencia de su (casi) empate ante el Barça la temporada pasada le sirve como argumento. También la idiosincrasia de un Lega que, añade, siempre piensa en grande. “Si no, no estaríamos ahora en Primera”, comenta. “¿Apostar entre el Barça y el Lega? Los pobres apostaremos por el Leganés para ganar más dinero”, bromeó.

Por eso al preparador pepinero le da igual que esté Messi o no. Aunque reconoce que el rival es “un poquito más vulnerable” sin el ‘10’, también insiste en que “estos equipos, a estas alturas, son muy difíciles”. El de Bergara prevé rotaciones en el rival y pide a su afición que disfrute del momento, de jugar en estadios como éste y ante rivales tan grandes como los culés.

También ha tenido tiempo de valorar su renovación. Con la entrevista que ayer concedió a AS como foco de todas sus reflexiones, el técnico insistió en exigirle al club mejoras en el proyecto para continuar con la línea de crecimiento de las últimas temporadas. También deslizó que, tras su mensaje en esa entrevista, reclamando al Leganés una respuesta rápida, esa respuesta se ha producido. “Estoy aquí todo el día. Sí, claro. Hablo. De todo, hombre. ¿Quieres saber lo que hemos hablado? No te lo voy a decir”, bromeó.

¿Cómo ganar al Barça? ¿Y las ausencias?

Necesitas hacer un gran partido, y a veces no te llega. Que todo te vaya a favor. Será un reto para nosotros poder intentar sacar algo. Intentar cerca de ganar. Hasta la fecha nadie ha ganado al Barça en Liga. Hay que ir a por ello. Sabemos de la dificultad. Estos equipos, a partir de estos meses, no sólo aquí, sino en Europa, están fuertes. ¿Ausencias? Szymanowski, Mantovani. Nadie más. Recuperamos a Brasanac. Rico está sancionado.

¿Al Camp Nou se va a disfrutar?

Yo entiendo la competición. Disfrutas después de ganar, de jugar un gran partido… eso es para mí disfrutar. Todo lo demás, ir allí a mirar, no disfruta. No suelo pasar buenos ratos en estos partidos.

¿Mejor con o sin Messi?

Da igual. En estos equipos están todos enchufados. Yo creo que van a rotar. Después de jugar contra la Roma, contra nosotros, con luego el Valencia y la final de Copa… ellos sabrán la carga de minutos. Es partido propicio para ellos para cambiar jugadores y dibujo.

Al equipo le falta ambición, creer que puede llegar más lejos de lo que puede llegar.

Aquí lo que ha sobrado siempre ha sido ambición. Sería imposible que si no, el Leganés estuviera en Primera y para llegar casi a una final de Copa. SI no te lo crees, sería impensable que estuviéramos en el Primera. Hay que seguir teniendo lo mismo. Seguir creciendo. Es la idea. No es nada diferente a lo que llevo pidiendo y haciendo desde el primer año que estoy aquí.

Si el club dice que tiene ambición, será fácil llegar a un acuerdo de renovación

Hay que ver. Sensaciones y demás… El tema de la renovación de papel, económico, eso es muy fácil. Eso está casi arreglado. EL tema de si podemos ir mejorando, que cada vez el margen de mejora es algo más pequeño, pero ir buscándolo, ir haciéndote más grande… eso es más difícil. El fútbol es un juego y luego puede que no salga bien, pero yo quiero esas ganas. Ver hacia donde va el club. Una cosa es decir, y luego otra es hacerla. Luego hay que ver si es así, si tienes esa posibilidad. Quizá quieres, pero no puedes hacer muchas cosas. Es ir viendo con tranquilidad como siempre. Nos quedan, además, ocho jornadas, en las que tenemos que salvarnos. Hay que centrarse en los partidos. Hay que ver cómo reacciona la gente. Es importante para ver si todos damos algo más.

¿Qué quiere para seguir en el Leganés?

Las cosas que quiero las hablaré ahí. Hablamos con el club. Iremos viendo si todo eso se puede hacer. Pero insisto que no es nada diferente a lo que hemos visto esos años. Iremos viendo. Con tranquilidad, porque da mucho. Habrá que ver respuestas de gente y demás.

¿Cómo ha cambiado el Barça con respecto a la primera vuelta?

Será parecido. Con una idea clara de dominar el partido desde el balón. Con talento. Ocupando bien los espacios. Con estado de forma y motivación más alto. Estos equipos a partir de estos meses, que es cuando se juegan la Liga, la Champios, todo… están más preparados. Por eso es tan complicado la segunda vuelta con estos equipos. A ver si podemos mantener la línea con estos equipos, como hicimos con Sevilla o Valencia. Poder competir con ellos fuera de casa. Seguir mejorando.

Debilidades del Barça en Sevilla

Te das cuenta de la diferencia de cuando está el mejor ahí dentro. Sobre todo la influencia que tiene hacia el rival, compañeros… todo. Si no está Messi, son un poquito menos buenos. Pero son un equipo muy bueno. La dificultad es grande. El reto es chulo, bonito.

¿Es el Barça más vulnerable sin Messi?

Es un poquito más vulnerable. Le pasa al Madrid. Si le quitas a Cristiano es un poquito menos. Si ya de por sí, ya son mejores, pero con esos jugadores son abismales. Pero tenemos la ambición de poder competir con ellos. La dificultad es grande, sobre todo para los jugadores.

¿Se plantea repetir con 3 centrales?

No creo mucho en los sistemas. Podría repetir, sí. Son espacios. Espacios de ocupar según lo que te interesa. El día del Valencia lo hicimos bien. Luego te puede costar más en ataque, pero nos sentimos cómodos. Estuvimos bien. Nos faltó algo más en ataque. Contra el Barça o contra cualquiera lo podríamos hacer, pero no creo yo mucho en eso de los sistemas de cuatro, cinco u ocho.

¿Va a haber culebrón con tu renovación?

No. Al final el Leganés conocemos su línea. Estamos en el mes de abril, no ha acabado la Liga. Vamos a disfrutar del momento. Luego ya tendremos más tiempo para hablar. El equipo está cada vez más preparado. Lo va a hacer bien. El Leganés tiene que estar por encima de cualquier persona.

¿Es este Barça más difícil que el Real Madrid que al que le ganaron en Copa?

Este Barça es mejor, porque va primero y en la Liga supera a todos con diferencias a todos. En esta Liga es el mejor.

¿Por qué el Lega puede ganar?

Los pobres apostaremos a favor del Lega para ganar más. Eso haremos.

En la entrevista en AS dijo que no había hablado aún con el Leganés del proyecto deportivo. Ya ha hablado con ellos.

Estoy aquí todo el día. Sí, claro. Hablo. De todo, hombre. ¿Quieres saber lo que hemos hablado? No te lo voy a decir. (Risas)

No va a ir mucha gente a Barcelona. ¿Se está acostumbrando el Leganés a estar en Primera?

Eso es bueno y es malo. Lo de acostumbrarte. Eso es buenísimo. Pero no te tienes que olvidar de quienes eres y de dónde vienes. Y disfrutar del momento. Parece que tenemos cerca que se pueda volver a repetir. Nos falta poco. Pero mientras, este trayecto, yo recomendaría a la gente que disfrute.

El fichaje del jefe de ojeadores, ¿es parte de lo que le reclamaba al Leganés para crecer?

Hace falta poco a poco. Hemos ido en poco tiempo adaptándonos a diferentes categorías. Irá creciendo en todo. En personal, ojeadores, en el aspecto del staff técnico… Cada año se irá incorporando gente que nos haga mucho más fuerte. Esa tiene que ser la idea.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario