NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: "Poner excusas es de cobardes"

“Es lógico que se busquen culpables y soluciones, y se prioriza por los cambios. Se habla de jugadores nuevos y de un técnico nuevo", relata el lateral, consciente de la actualidad.

Actualizado a
De Marcos y Raúl Garcia en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

En la actualidad del Athletic se está especulando y mucho del posible cambio de entrenador en verano (Berizzo por Ziganda) y de fichajes como Dani García y Mikel Merino: “Es lógico que se hable de todo eso. Se buscan culpables y soluciones, y se prioriza por cambios. Se habla de jugadores nuevos y de un técnico nuevo. Nos centramos en nuestro objetivo y dar el nivel que la gente espera de nosotros”, subraya Óscar de Marcos al respecto..

El lateral de Laguardia desvela que tras una temporada aciaga por el rosario de lesiones que se encuentra "físicamente muy bien, no tengo dolores, estoy a gusto en el campo”, lanza sin querer escudarse en las lesiones de varios de sus compañeros (Muniain, Yeray, Balenziaga, Beñat...) para explicar el rendimiento del equipo: "No tenemos que poner excusas, es de cobardes. Teníamos plantilla para tirar adelante, aunque influyan las lesiones de larga duración, pero no es excusa”, reitera.

Tirando de las matemáticas, De Marcos entiende que “si quieres llegar ahí (séptima plaza) hay que sacar los cuatro de casa y puntuar fuera bastante, si no es prácticamente imposible". Iker Muniain puede ser el mejor fichaje: “Siempre ha sido muy ambicioso, llega de un cruzado y está en una forma excepcional; nos va a venir muy bien para lo que queda de temporada.Es un jugador diferente, no tenemos jugadores de sus características", relata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario