NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José: "Tengo la esperanza de ver un rayo de ilusión"

El técnico del Málaga se resiste a tirar la toalla: "De ganar en Riazor nos pondríamos con 20 puntos y muchas jornadas por delante".

Actualizado a
José: "Tengo la esperanza de ver un rayo de ilusión"
Daniel PérezEFE

José González se resiste a darse por descendido. El gaditano no esconde que las opciones son mínimas, pero se agarra al clavo ardiendo que supone el triunfo del domingo ante el Villarreal. "Le pudimos dar una pequeña alegría a nuestra afición, una pequeña satisfacción. De ganar en Riazor nos pondríamos con 20 puntos y muchas jornadas por delante. Tengo la esperanza de ver un rayo de ilusión, nunca se sabe", afirmó el preparador malaguista en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio.

El técnico confesó que "nunca" había estado "en una situación así, con un equipo tan descolgadísimo. Me imaginaba que el vestuario tendría que ser un infierno, que se culparan unos a otros, y no es el caso. El vestuario del Málaga es impecable, es un grupo fantástico, existe camaradería y son gente comprometida en el trabajo diario y en cada partido. Sé que eso no vende, es difícil de entender, pero a lo mejor es que todos somos limitados y no damos para más. De lo que no cabe duda es que existe profesionalidad, orgullo y una tremenda dignidad. Lo hemos visto en casi todos los partidos, que se nos han ido por cuestiones mínimas, suerte, acierto o incapacidad de nosotros".

Si gana al Deportivo el viernes, el Málaga dejaría de ser colista 11 jornadas después: "Sé que va a ser difícil, tienen mucha calidad y para ellos también es tranquilidad. Pero estoy tranquilo porque sé que el equipo va a competir. Nos falta ser más resolutivos y más dañinos, pero competimos".

José no tiene dudas a la hora de señalar la principal rémora del Málaga: "Nos falta gol, último pase, definición... Hemos hecho cuatro goles desde que estoy yo. Eso es un hándicap, además nos hemos enfrentado a seis de los siete primeros, que siempre te van a marcar por su tremenda calidad. Y si no marcas contra ellos estás condenado. Vamos a ver si se inicia una racha tras la victoria ante el Villarreal. Ahora el calendario, teóricamente, se pone más benévolo".

En cuanto a las virtudes que ofrece su equipo, el entrenador andaluz asegura que el Málaga está "haciendo bien la presión arriba, antes nos costaba más trabajo. El equipo es valiente y frente al Villarreal y el Celta hemos dejado el marcador a cero. En ataque nos falta mucho por trabajar. Sé que la afición piensa que es prácticamente imposible, pero vamos a pensar en el siguiente partido, en intentar competir e ir siempre a por la victoria. Vamos a intentar lo imposible. Está muy difícil y tienen motivos para estar enfadados con el club, con los jugadores y con el entrenador. Pero que piensen que las cosas se están haciendo con honradez y profesionalidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario