NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BAYERN I HEYNCKES

"No firmo el 0-0, es peligroso como pudo ver el Manchester"

El entrenador del Bayern, sobre la afición del Sevilla: "Habrá un ambiente estupendo en el estadio, pero no nos va a asustar".

Actualizado a
Jupp Heynckes, en el Sánchez Pizjuán.
MORENATTI

Jupp Heynckes, técnico del Bayern, habló del encuentro de mañana entre su equipo y el Sevilla en la ida de cuartos de Champions y no quiso pensar en la maldición que ha sufrido el club bávaro en los últimos cuatro años, eliminado por equipos españoles. Es más, prefiere acordarse de 2012 y 2013, cuando venció a Madrid y Barcelona: "En 2012 jugamos las semifinales en el Bernabéu y pasamos a la final y en 2013 también vencimos al Barcelona, un equipo que ha hecho historia en el fútbol europeo en los últimos años. Éste es otro equipo, con otro entrenador. Ganamos a dos de los mejores equipos de la historia del fútbol español. Lo que ocurrió en los últimos cuatro años de que nos eliminaran también en España es el pasado y para mí no significa nada".

Sevilla. "Mostramos un grandísimo respeto al Sevilla porque es un equipo que ha logrado grandes éxitos y no sólo en la Europa League. Juega bien tácticamente y muestra una gran fortaleza interior, agresividad y talento. Por eso dije después del sorteo que sería muy difícil, ante un gran equipo. Igual no es tan conocido como otros pero nos espera un gran rival".

Ambiente de Nervión. "Son unos cuartos de final de la Champions, es un contrincante muy atractivo y mañana tendremos un ambiente estupendo en el estadio, con un público fuerte que lo dará todo a favor de su equipo para que luche hasta el último segundo. Es un gran reto para nosotros y también una tradición haber disputado muchos partidos de este tipo casi en todo el Mundo, al menos en Europa. Así que no nos va a asustar".

Himno del Sevilla. "En el 73 yo jugué en Liverpool, que tiene también un fantástico himno y fue precioso. Sé que en Sevilla los jugadores disfrutan de un ambiente fantástico. Para cualquier futbolista, aunque sea rival, es precioso".

¿Le vale el 0-0? No sabemos cómo vamos a jugar o qué resultados tendremos, nunca empezaremos un partido diciendo que nos vale con un empate. No deseo ningún resultado concreto, sólo la victoria. Queremos ganar porque un 0-0 es complicado, ya lo vimos en el caso del Manchester United, es peligroso".

Vidal y Bernat. "Tuvieron algunos problemas pero hicieron el entrenamiento de ayer con normalidad así que ambos van a estar disponibles. Bernat jugó en Valencia, es español y a los futbolistas les encanta volver a jugar en su país y desde el punto de vista físico es una buena noticia".

Comparación con el Bayern de 2013. "No pienso si aquel equipo era mejor que éste. Tienen jugadores distintos y el fútbol ha evolucionado. No me gusta comparar esos equipos. Aquel equipo estaba muy unido y con grandes talentos como Lahm, Schweinsteiger... Ahora tenemos también muchos buenos jugadores internacionales. Aún no hemos logrado ni ganar la Bundesliga".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario