Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Volvió a ganar el Málaga

MÁLAGA 1 - VILLARREAL 0

Volvió a ganar el Málaga

El Málaga ganó, 14 jornadas después, a un Villarreal inofensivo en ataque y con aparente cansancio. Chory Castro marcó de penalti. La salvación está a once puntos.

Increíble pero cierto. El Málaga ha ganado. ¡Créanselo! El equipo malagueño, que llevaba 14 jornadas sin ganar (no lo hacía desde el 10 de diciembre, 0-2 en Anoeta a la Real Sociedad) doblegó a un Villarreal inofensivo en ataque y despistado en líneas generales, gracias a un gol anotado por Chory Castro de penalti. Primera victoria de José González. Los malagueños ven en milagro de la salvación a once puntos del Levante y quedan ocho jornadas. El Málaga tuvo coraje y dignidad y demostró rebeldía ante su destino, casi inevitable, dibujado por la penosa planificación perpetrada por Andullah Al Thani, ausente propietario y, en sus ratos libres, ‘sheikh fichador’.

La primera media hora fue tediosa pero de mucho trabajo de un Málaga que salió a muerte. Poco fútbol. Roberto y Sergio Asenjo eran meros espectadores de un espectáculo falto de imaginación y con un público muy crispado que pagaba la frustrante campañita de su equipo pitando e increpando con exceso de acritud y saña a Pablo Fornals en señal de reproche por su ‘fuga’ al cuadro castellonense previo pago de la cláusula (once millones de euros). De hecho José González hizo ademán de sacar a Alberto Bueno.

Los fogonazos y las ganas de Diego Rolan eran lo mejor del evento. A los 35 minutos el uruguayo se marcha con brillantez de Bonera y es derribado dentro del área por Sergio Asenjo. Penalti y amarilla para el portero. Chory Castro (esta vez En Nesyri no se anticipó como en San Mamés) transformó la pena máxima en el 1-0 que todos los jugadores quisieron festejar con Juan Carlos Pérez Frías, el médico del equipo. Su hermano Nacho Pérez (exjugador y antiguo galeno del club) falleció el pasado viernes.

A partir de este instante llegaron los mejores minutos del Málaga. El Villarreal estaba dormido. Se llegó al descanso con inusual ventaja del Málaga. Más de un aficionado dos o tres veces el marcador y se pellizcaba. ¡El Málaga iba ganando! Era la vez que los blanquiazules se iban al descanso con ventaja en el marcador (las otras tres fueron contra Celta, Eibar en Ipurua y Valencia).

El segundo tiempo comenzó con el Málaga presionando muy arriba. El Villarreal no encontraba soluciones. Javi Calleja sacó al turco Enes Ünal en lugar de Carlos Bacca. El buen goleador colombiano pasó absolutamente desapercibido. A los 56 minutos empezaron a corearse el habitual “¡Al Thani vete ya!”. Un clásico.

Calleja buscaba ideas nuevas y a los 61 minutos decidió sacar al talentoso Dani Raba por Samu Castillejo, otro ex malaguista (junto con el antes mencionado Pablo Fornals, Sergio Asenjo y el propio entrenador). Fue despedido con aplausos. Cinco minutos después salío, por fin, Alberto Bueno por Success, que va mejorando a medida que pierde su excedente de kilos. Minutos después salió Roger Martinez por Sansone, también desaparecido en combate.

La recta final era angustiosa para el Málaga, que trataba de aplicar oficio para amortiguar los desordenados zarpazos del Villarreal. A los 88 minutos el Villarreal tiró por primera vez a puerta, Fue Roger Martínez. Detuvo Roberto. El pitido final de Álvarez Izquierdo suena a música de Champions. El Málaga suma tres puntos que le agarran al clavo ardiendo de la salvación mientras que el Villarreal se despide de la Champions y se complica la Europa League.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 21 5 6 19
19Deportivo 20 4 8 17
20Málaga 17 4 5 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Málaga V-06/04 21:00
Málaga - Real Madrid D-15/04 20:45
Levante - Málaga J-19/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Valencia 62 19 5 6
5Villarreal 47 14 5 11
6Sevilla 46 14 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Athletic L-09/04 21:00
Sevilla - Villarreal S-14/04 13:00
Villarreal - Leganés M-17/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2018

José González: "Hay muchas formas de ganar y lo merecimos"

El entrenador del Málaga, José González, señaló este domingo tras el 1-0 logrado ante el Villarreal que "hay muchas formas de ganar" y que en este partido lo han "merecido".

El técnico gaditano, en la sala de prensa de La Rosaleda, destacó que hicieron "un partido muy completo", aunque también "se ha sufrido", pero precisó que "si hubiese habido un empate hubiera sido muy injusto".

"He visto jugadores mirando la tabla", subrayó José González, quien añadió que "la ilusión no se pierde", en alusión a la posibilidad de que el equipo aún tenga posibilidades de salir del farolillo rojo y lograr la permanencia.

"Había desánimo, aunque sigue siendo el problema que no acertamos en la portería", dijo el técnico malaguista, quien afirmó que está "ya con la mente en el Deportivo", un partido que calificó como "determinante" para los dos equipos, en referencia al que se disputará en el estadio Riazor el próximo viernes.

Calleja: "No hemos sido nosotros mismos"

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, destacó al final del partido ante el Málaga que los amarillos, que cayeron por la mínima en La Rosaleda, habían sido un equipo poco reconocible. "No encuentro una explicación, la imagen que hemos dado no ha sido buena. Veníamos de dos semanas de trabajo buenísima y es algo incomprensible. Hemos perdido otros partidos pero salimos con la cabeza alta, pero lo peor de todo es que no hemos sido el Villarreal que teníamos que ser, no hemos sido nosotros mismos, nos hemos dejado llevar".

Para Calleja, la derrota rompe con la buena racha de los dos últimos partidos, en los que el Submarino venció a Las Palmas y al Atlético de Madrid. "Veníamos de dos partidos muy buenos, nos habíamos puesto en una situación muy positiva con el quinto puesto, pudiéndonos distanciar del Girona, el Sevilla, de los equipos que venían desde atrás. El planteamiento es para tener el balón, llevar la iniciativa, jugar en campo contrario, pero nos hemos equivocado en muchos desmarques, en la toma de decisiones... Hay poco en el partido que se pueda destacar en positivo", sentenció el técnico del Villarreal.

0 Comentarios

Normas Mostrar