Competición
  • Premier League
  • Serie A

ALBACETE | PERFIL

Así es Pelayo Novo, ovetense y trotamundos del fútbol

Así es Pelayo Novo, ovetense y trotamundos del fútbol

Albacete Balompié

El centrocampista llegó al Albacete este verano para ser un jugador importante. Pero, una lesión muscular y una depresión han privado al jugador disputar partidos.

Pelayo Novo Díaz (Oviedo, 1990) comenzó su carrera en las categorías inferiores del Oviedo. En el club carbayón llegó al primer equipo desde el que fichó por el Elche en la temporada 12/13. Con los ilicitanos logró el ascenso a Primera. Un hito que repetiría la temporada siguiente jugando cedido en el Córdoba. Pelayo no encontró su hueco en el Elche y el Lugo se interesó por los servicios del centrocampista. Tras 14 partidos en Lugo, el jugador volvería al club ilicitano para ser importante las dos siguientes temporadas con Baraja en la 15/16 y una campaña después con Toril. El descenso del Elche a Segunda B motivó que el jugador probara suerte en el Cluj rumano. Pero, dos meses después emprendió el camino de regreso a España.

Con su fichaje por el Albacete se abría una nueva oportunidad para Pelayo. El ovetense, de 27 años, puede jugar en la mediapunta o en el centro del campo. Es un jugador que se caracteriza por tener una gran visión de juego, llegada al área y buen remate de cabeza en las jugadas a balón parado gracias a su 1,83 m. Fruto de sus incorporaciones desde segunda línea ha conseguido 13 goles en 130 partidos.

Pelayo es mediocentro con garra, un jugador de los que sabe medirse en el cuerpo a cuerpo, sin llegar a ser duro en sus entradas. Ha visto 30 tarjetas, una de ellas roja, en su carrera. Esta temporada sólo ha podido sumar 152 minutos entre los tres encuentros que disputó con el Albacete, dos de LaLiga 1|2|3 (Alcorcón y Lugo) y uno de Copa del Rey (Osasuna). Una lesión muscular y una depresión han alejado al jugador de los terrenos de juego durante más de una vuelta. Ahora se recupera tras caer al vacío desde un hotel en Huesca.