NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Isco apunta al once de Turín

Lucas y Asensio jugaron los 90 minutos ante Las Palmas y apuntan a revulsivos ante la Juventus. Zidane, pese al doblete de Bale, muy frío al referirse al galés.

MadridActualizado a
Isco apunta al once de Turín

El 0-3 del Real Madrid en Las Palmas dejó unas cuantas conclusiones de cara a la ida de cuartos de final de la Champions League, el próximo martes en el Juventus Stadium contra la Vecchia Signora. Una de ellas es que Isco apunta al once titular en el feudo italiano, definitivamente. De los once jugadores elegidos por Zidane para el partido en Canarias, sólo cinco cuentan con plaza fija en el equipo inicial de Turín: Keylor, Varane, Modric, Casemiro y Benzema. Los dos medios jugaron sólo una hora y luego el técnico les reservó, y probablemente hubiese sucedido lo mismo con Benzema de no haber caído lesionado Nacho, lo que obligó a dar entrada a Achraf en la primera parte.

Con todos sanos salvo Nacho, Zidane tiene seguro a diez hombres elegidos para el decisivo encuentro de Champions, la única competición que el Madrid todavía puede ganar este curso: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Cristiano y Benzema. Sólo queda un puesto por cubrir y son cuatro los candidatos: Isco, Lucas, Asensio y Bale.

Lucas Vázquez y Asensio ya firmaron un partido enorme en la vuelta de octavos ante el PSG, pero bien es cierto que en la ida de dicha ronda fueron suplentes y revolucionaron el partido desde el banquillo; quizás Zidane quiera repetir la táctica. Por lo pronto, jugaron los 90 minutos en Las Palmas y lo normal es que vayan al banquillo y queden como posibles revulsivos.

Diferente es el caso de Bale: el galés no fue titular ni en la ida ni en la vuelta ante el PSG, ha quedado como alternativa para una Liga que ya está imposible y, pese a sus buenos números (tras su doblete a Las Palmas, lleva 14 este curso), Zidane no le contempla para el once de Turín. De hecho, preguntado dos veces por el británico, el técnico francés estuvo sorprendentemente frío: “Contento por él. Y ya está…”, dijo en ambas ocasiones. Además, Bale también jugó los 90 minutos en Las Palmas y es bien conocida su necesidad de dosificación para prevenir lesiones musculares, por lo que su presencia en casa de la Juventus también resulta menos probable.

Queda Isco, del que Zidane dijo que se quedó en Madrid por unas “molestias”, pero no hay parte médico de por medio y su enorme rendimiento con España, incluido su hat-trick a Argentina, le conceden el grado de máximo favorito para completar el once blanco en Turín. No sería ninguna sorpresa: ya fue titular en la ida de octavos ante el PSG, con un partido más práctico que estético por su parte, y también lo fue en la final de la pasada Champions, precisamente ante la Juventus en Cardiff. Entonces, estuvo perdido en el primer tiempo y brillante en el segundo, un rendimiento que Zidane buscará repetir ante el vigente subcampeón de Europa y próximo escollo en el camino hacia La Decimotercera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario