NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergi Darder: "No entrar en Europa no es un fracaso"

El centrocampista del Espanyol considera que "si convertimos acabar en Europa en una obsesión es peor para todos".

Darder con el Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Espanyol regresa este domingo a la competición con un encuentro ante el Alavés que debe servir para que el equipo sume tres puntos que le acerquen a su afición. La temporada no está siendo la esperada y así lo ha constatado este miércoles Sergi Darder. El centrocampista perico habló de que el sueño europeo se haya esfumado y fue claro: “Al principio de temporada, desde fuera del vestuario se hablaba de Europa, pero para nosotros era un objetivo más ilusionante que real. Sabíamos que si entrábamos podía haber equipo para hacerlo bien, pero el hecho de que no se entre en Europa no es un fracaso ni para considerar que se ha hecho una temporada nefasta. Si se queda a 15 puntos de ello sí, pero hay ilusión por llegar a Europa a no muy largo plazo. Si vine aquí es porque se me pinta de que se puede ir a Europa, pero hay equipo con presupuestos mayores y con dinámicas mejoras que la nuestra. Si convertimos acabar en Europa en una obsesión será peor para todos”.

Eso sí, el hecho de que los puestos europeos estén a diez puntos de distancia no provocará que el equipo se deje ir. Así lo defendió un Sergi Darder que constató que “quedan objetivo personales y colectivos por cumplir. Estamos un poco lejos de donde nos gustaría estar, pero hay que seguir trabajando. Queda un margen bonito de partidos y siempre esperamos más. El conformismo es lo peor que puede haber en el fútbol”. Acabar el curso con un buen sabor de boca es vital y más con vistas a la próxima campaña: “Siempre que acabas bien enganchas la próxima temporada con más ganas, pero queda lejano. Hay que ir paso a paso y acabar este curso lo mejor posible y confiar porque cuando pierdes todo parece peor y cuando ganas eres Maradona o el mejor del mundo”. El medio ha defendido el trato recibido por la afición este curso porque considera que “la gente ha tenido demasiada paciencia. El objetivo no era estar en el puesto 14 y ahora tienes más presión, nerviosismo. Si tuviéramos seis puntos más, el equipo tendría más confianza y hemos de intentar tenerla. Eso sí, somos conscientes de que para tener a la gente de nuestro lado hemos de dar más”.

Por último, Darder habló de su situación en el equipo. Acumula 23 de Liga esta campaña y, pese a que en el último partido fue suplente, está “agradecido. No tengo derecho a quejarme con todo lo que he jugado. Si no juego es porque igual no lo merezco o tengo que mejorar. Trabajaré al máximo para jugar lo máximo posible y demostrarle al técnico que puedo volver al once. Pero está dentro de lo normal que, si se gana, el técnico repita equipo”. Y añadió sobre su peso en el equipo que “no me obsesiono con jugar en el doble pivote y sí en jugar, tomar más responsabilidad dentro del equipo. En la zona ofensiva es donde más está costando y hemos de ser más valientes. Cuando las cosas van bien todo el mundo lo es y cuando tienes tensión extra y te pitan es más difícil. Somos más buenos de lo que estamos demostrando”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario