Temas del día

De Gea: "Como portero es un reto tener enfrente a Messi"

ESPAÑA-ARGENTINA

De Gea: "Como portero es un reto tener enfrente a Messi"

El portero de la Selección estuvo acompañado de Thiago Alcántara. Ambos coincidieron: "Es importante que esté Messi, queremos medirnos a los mejores".

De Gea y Thiago acompañaron a Lopetegui en la conferencia de prensa. El portero y el centrocampista analizaron el encuentro que mañana la Selección disputará en el Wanda Metropolitano contra Argentina.

De Gea: "¿Messi? Siempre es especial jugar contra él"

Que juegue Messi es buena o mala noticia: “Siempre tienen que estar los mejores en el campo y Messi lo eso. Siempre es especial jugar contra él, es un reto como portero”.

Euforia en la afición: “Hay siempre mucha ilusión en torno a la Selección. Es un partido en Madrid, en un estadio nuevo. La gente está con ilusión. Estamos haciendo un buen fútbol y eso ilusiona. A seguir en esta línea y a seguir así”.

¿Mantiene su opinión de que en Inglaterra se le valora más? ¿Le llega todo lo que se cuenta? “Me llegan muchas más cosas de Inglaterra porque estoy allí, todo el cariño y respeto que me tienen, que es enorme. Es por eso que no noto tanto lo de aquí, pero cada vez que vengo a la Selección la gente me muestra mucho cariño y respeto, y eso es lo más importante”.

¿Qué diferencia ve entre esta Argentina y la otra? “Ha habido cambios, hay gente veterana y gente joven. Hemos hecho un grupo fantástico. Nos llevamos fenomenal, luego en el campo se nota esa felicidad de dentro del vestuario Hay un grupo con ambición, ilusión y un grandísimo equipo”.


Thiago: "Messi es determinante pero lo es más el equipo"

Que juegue Messi es buena o mala noticia: “No deseo que ningún compañero se pierda ningún partido. Es importante que Messi esté en el partido. No sólo por el espectáculo sino por un tema nuestro, de querer enfrentarnos a los mejores. Para ser el mejor hay que ganar a los mejores”.

¿El exceso de confianza puede crear un efecto boomerang y perjudicarles? “No creo. No nos condicionamos. Es un elogio y es una forma de motivación que la gente diga que. No hay efecto boomerang, es el trabajar día a día y competir al máximo nivel”.

Su posición: “Al final tenemos que adaptarnos en todas las posiciones, hay que crecer y aprender. Estaré cómodo siempre que esté en las cuatro líneas del campo. Intentaré crecer”.

Messi: “Messi es uno de los factores determinantes dentro del Barça y la Selección, pero lo que más es el equipo. Argentina sabe presionar, jugar, y a la hora de atacar son unos animales. Además, arriba tienen ese factor de Leo que puede marcar más las diferencias. Es un factor determinante”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar