NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ARGENTINA

Lopetegui quiere que Asensio llene el vacío que deja Silva

Virtudes: Julen Lopetegui valora mucho la zancada y el golpeo del mallorquín. Parejo también tendrá minutos ante Argentina.

MadridActualizado a
Lopetegui quiere que Asensio llene el vacío que deja Silva

Desde que se fue Xavi la Selección ha sobrevivido al poder de creación del ‘Pelopo’, como era cariñosamente conocido el catalán entre sus compañeros, con el talento de Silva y la maestría de Iniesta. Pero ni uno ni otro pueden completar el repertorio de Xavi, maestro del último pase y, al tiempo, el jugador que más influencia tenía en el juego de España. Lopetegui aún anda en la búsqueda de un jugador capaz de aunar esa virtud del manejo del juego con la de la llegada a la zona de gol, algo que sí ha ofrecido Silva, máximo goleador de La Roja en la ‘era Julen’. Marco Asensio se perfila como ese jugador porque es capaz de servir al delantero o intentarlo él si encuentra el carril. Tiene zancada y golpeo. Por eso es el primer candidato a ocupar la plaza del canario de Arguineguín, que ha causado baja por un problema personal.

Pero, además, Lopetegui incorporó en la presente concentración a Parejo, al que quiere ver en directo. El ‘regista’ valencianista, criado en la cantera del Madrid, tendrá minutos ante Argentina y así lo probó anoche en el entrenamiento a puerta cerrada en Las Rozas. Parejo, de quien Di Stéfano dijo un día no tan lejano aquello de “es el jugador con más futuro de La Fábrica”, como el hispano-argentino llamaba a la cantera de la Ciudad Deportiva del Madrid, tiene ahora la ocasión de hacer bueno ese pronóstico de la recordada ‘Saeta Rubia’, que ya nos dejó. Es un jugador capaz de mover un equipo lo mismo a la contra que con pausa, pero al tiempo llega bien al área, sabe descifrar los desmarques y es una buena opción en los tiros a balón parado. Apunta a que mezclará bien en la Selección.

España se entrenará hoy en el Wanda Metropolitano, a puerta abierta y es de suponer que con miles de seguidores dándole apoyo. Antes lo hará Argentina, con Messi, pero en Valdebebas. Lopetegui hablará del partido a partir de las 19 horas, en la sala de Prensa del estadio del Atlético de Madrid. Los dos candidatos a la presidencia de la Federación, Juan Luis Larrea y Luis Rubiales, han sido invitados a ver el encuentro.