NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis Helguera, otro candidato a ocupar la dirección deportiva

Actualmente es secretario técnico del Las Palmas, equipo al llegó en 2015 desde el Huesca. La lista es extensa y hay más opciones como Carmelo del Pozo.

Actualizado a
Luis Helguera es uno de los candidatos a la dirección deportiva del Depor
DIARIO AS

Uno de los frentes abiertos que tiene el Deportivo es la construcción de una nueva estructura en su secretaría técnica a la que llegarán varios profesionales. El puesto más importante, aunque no el único que se va a reforzar en breve, es el de director deportivo, vacante después de la destitución de Richard Barral el pasado 2 de enero.

El club se haya inmerso en un proceso de selección con numerosos candidatos al puesto. Uno de ellos es Luis Helguera, actual secretario técnico del Las Palmas y con el que ya se han mantenido algunos contactos. Su futuro en el club canario, un equipo que también está en descenso como el Deportivo, es una incógnita ya que comparte puesto y responsabilidad con Toni Cruz.

Luis Helguera, nacido en Ferrol en 1976, jugó en Zaragoza o Udinese entre otros y militó durante sus últimas cinco temporadas de futbolista en el Huesca, club al que entrenó para luego formar parte de su secretaría técnica. De ahí pasó al Las Palmas, a donde llegó en el verano de 2015.

Abril, el mes decisivo

El nombre de Luis Helguera no es el único que está en la mesa de Tino Fernández. Carmelo del Pozo, actual director deportivo del Levante, es otro de los candidatos que cuenta con opciones de recalar en el Depor. Tino Fernández ya anunció que decidirá antes de que finalice el mes de abril, aunque la intención es no esperar tanto y cerrar todo en dos semanas. Se quiere que el nuevo director deportivo y el equipo que lo acompañe cuente con tiempo para formar la nueva plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario