NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El CIES hace una lista de los mejores de las grandes ligas

El Observatorio Internacional del Fútbol ha hecho una clasificación por posiciones de los diez mejores futbolistas de los últimos tres meses.

Actualizado a
El CIES hace una lista de los mejores de las grandes ligas

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha elaborado un informe en el que analiza a todos los jugadores de las cinco grandes ligas que han disputado al menos 45 minutos en ocho encuentros en sus respectivas ligas durante los últimos tres meses. Ha tenido en cuenta varios aspectos, como el rigor, la recuperación, la distribución, la capacidad de asumir el protagonismo, la creación y el disparo.

Para ello, han dividido dichas clasificaciones en sietes posiciones (porteros, centrales, laterales, centrocampistas defensivos, centrocampistas box-to-box, extremos y delanteros) con diez jugadores en cada una de ellas. La puntuación más alta de todas la ha sacado el crack argentino del Barcelona, Leo Messi.

Entre los 70 futbolistas que aparecen en el ranking, podemos encontrar a diez futbolistas del Barcelona, cuatro del Real Madrid, dos del Atlético de Madrid y uno del Valencia, 17 en total. Además, nueve de los setenta son de origen español.

Los mejores jugadores por posición de las cinco grandes ligas.
Ampliar
Los mejores jugadores por posición de las cinco grandes ligas.CIES
Los mejores jugadores por posición de las cinco grandes ligas.
Ampliar
Los mejores jugadores por posición de las cinco grandes ligas.CIES

Porteros

Hugo Lloris (Tottenham), es el mejor guardameta según dichos criterios (84,1 puntos) seguido de Alisson, del Roma (83,8) y Aréola, del PSG (83,7). Hay dos porteros pertenecientes a equipos españoles. En la sexta plaza está el alemán del Barcelona, Ter Stegen (81,8) y en séptimo lugar Oblak, del Atlético de Madrid (80,9). En la lista se encuentra solamente un español, el guardameta del Nápoles, Pepe Reina (82,0), que es quinto.

Centrales

El defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly (90,4), es el mejor valorado. Segundo es el colombiano del Totenham, Davinson Sánchez (88,5) y tercero Otamendi, del Manchester City (88,1). En cuarta posición empatan Thiago Silva, del PSG y el español Raúl Albiol, del Nápoles (87,8). Justo detrás está el único jugador de la Liga Santander. Se trata del central del Barcelona, Gerard Piqué (87,7).

Laterales

El portugués del Nápoles, Mario Rui (88,2) ha sido el único capaz de superar en la clasificación al lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal (86,6). A continuación estaría el inglés del City, Kyle Walker (85,8), seguido del jugador del Barcelona, Jordi Alba (84,6). Los otros laterales titulares de Real Madrid y Barcelona también aparecen, pues Marcelo es octavo (83,1) y Sergi Roberto noveno (83.0).

Centrocampistas defensivos

El alemán del Real Madrid, Toni Kroos, lidera la tabla en dicha posición (92,8), con mucha diferencia sobre el segundo, Moussa Dembélé, del Tottenham (89,0). Completa el podio el croata del Barcelona, Ivan Rakitic (88,0) y su compañero Sergio Busquets es noveno (86,3).

Centrocampistas box-to-box

Otro jugador del Tottenham, Christian Eriksen, que lidera una clasificación (89,9). Se cuela segundo el centrocampista del Nápoles, Hamsik (89,5), mientras que el alemán del Manchester City, Gündogan, es tercero (86,9). No hay españoles en esta tabla, aunque sí un futbolista de la Liga Santander, el brasileño del Barcelona, Paulinho (83,5).

Extremos

El líder indiscutible de este ranking es del Barcelona y no es otro que Leo Messi (93,7). Le sigue el egipcio del Liverpool, Salah, que está en un estado de forma increíble (89,9). El podio lo completa el turco del Milán, Çalhanoglu (88,8). Le sigue, empatado con el coreano del Tottenahm, Son, el español del Milán, Suso (87,1). Sexto es el brasileño del Barcelona, Coutinho (86,0), seguido del portugués del Valencia, Guedes (84,4). Otro futbolista español ocupa la novena plaza, el extremo del Nápoles, José Callejón (84,2).

Delanteros

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, lidera esta demarcación, ya que no ha sido colocado como extremo (90,8). El argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín, es segundo (87,4). A continuación estaría el crack del Tottenham, Harry Kane (87,1), seguido de la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (86,2). El uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, es sexto.