NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Tenemos que intentar que el Huesca no esté cómodo"

El entrenador del Cádiz atendió a los medios en la sala de prensa de El Rosal al finalizar el penúltimo entrenamiento de la semana.

Actualizado a
Cervera: "Tenemos que intentar que el Huesca no esté cómodo"

Este lunes, el Cádiz recibe al Huesca en el Ramón de Carranza, un partido que pone fin a una semana que se le ha hecho eterna a ambos equipos y en el que se juegan más de tres puntos. Los amarillos descansaron ayer, regresando al trabajo hoy a puerta cerrada. Mañana volverán a hacerlo, también sin acceso al público. Al acabar la sesión de hoy, el entrenador Álvaro Cervera ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa.

“Ha sido una semana diferente, más larga de lo normal, hay más días de entrenamiento y eso se nota. Tenemos la ventaja de que ganamos el otro partido y aunque es larga es diferente. Hay exceso de trabajo”, aseguró, mientras que alababa el buen rollo que reina en el vestuario. “El éxito del Cádiz no es otro que el buen ambiente que hay en el vestuario. El buen funcionamiento del vestuario es primordial”.

Quiso destacar el mérito de su equipo de estar donde está, así como la dificultad. “Nosotros tenemos la sensación de que se nos ha puesto en un sitio y de ahí no podemos bajar. En ese sitio están los rivales que nos tocan ahora. Tenemos ilusión de jugar estos partidos. Cuando se habla de ascenso se habla de los demás. Algo haremos bien, pero sí es verdad que sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para estar ahí”.

En la misma línea, Álvaro Cervera quiso dejar claro que tiene más presión de la que se le presupone. “Tenemos mucha presión, la que nos ponemos nosotros y la que nos pone la gente de fuera. Hubo gente que se enfadó cuando empatamos en casa con el Lorca. Creo que se nos pone más de la quisiéramos. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo”.

Sobre el próximo rival, destacó su dinamismo. “Lleva una racha mala de resultados. Yo vi el partido del otro día y aunque perdió vi un equipo muy dinámico, con mucha velocidad arriba y es una racha que está pasando todos los equipos. Ojalá siga la mala racha del Huesca. Cuando uno pasa una mala racha y no se mueve de ahí. La clave puede ser quien marca primero porque puede decir cómo se va a jugar. Si conseguimos que no se encuentren cómodos podemos tener más opciones”.

Criticó el horario del partido, ya que en más de una ocasión ha manifestado no estar del todo conforme con este tipo de decisiones. “Soy más clásico en esto, creo que el fútbol debe jugarse los sábados por la noche o domingos por la tarde. Ahora por dinero te la eligen ellos, antes lo elegíamos los clubes. No me gusta, no estoy de acuerdo pero es así porque el dinero manda. Seguramente se notará en el público y en todo. Vamos en ese camino y es lo que hay”.

El balance goleador es el mismo que el del año pasado, la diferencia sigue siendo la misma. Si hubiéramos conseguido un delantero como el año pasado tenemos la sensación de que podríamos estar más arriba. El goleador no nos ha salido este año y qué le vamos a hacer. Cuando no tienes un goleador tiene que aparecer el equipo, se ha dado así y ya está. Confío en que si los delanteros nos dan diez goles estaremos arriba”, deseó.

Por último, alabó la renovación de Javier Carpio. “La renovación de Carpio puede sonar rara desde fuera porque es un jugado veterano y no está jugando, pero el Cádiz renueva al equipo, no al jugador. Este jugador es parte importante del equipo y tiene que estar metido de aquí al final. Estoy al cien por cien de acuerdo con esta renovación y no me cabe duda de que es buena para el club y el equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario