ALEMANIA 1 - ESPAÑA 1 | LOPETEGUI

"Este no ha sido un amistoso..."


España - Bosnia en directo: amistoso internacional, en vivo

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó el partido que hicieron para empatar en casa del "mejor del mundo" y aseguró que el empate a un tanto le dejó una "sensación muy buena" tras ver a su equipo tener "personalidad" y "ambición".

"La sensación en su globalidad es muy buena, estamos jugando contra el mejor del mundo actualmente, un equipo con mucha motivación y la sentíamos. Hemos jugado un buen partido, hemos tenido opciones de ganar y ellos también. Venir a Alemania y dominar los 90 minutos es complejo, pero el equipo ha tenido personalidad, ambición y hemos jugado nuestras bazas intentando ganar el partido como siempre en cualquier campo y ante cualquier rival. El equipo está en muy buen línea, hace cuatro meses que no nos vemos y estos partidos nos dejan muchas conclusiones y nos ayudan a seguir creciendo para estar en el estado óptimo cuando llegue el Mundial", dijo en rueda de prensa.

Los momentos de mayor apuros los sintió España cuando perdió la posesión y su rival pudo correr. "Cuando perdemos el control, Alemania físicamente es más fuerte, con velocidad y jugadores que en transición están más cómodos. En los primeros 30 minutos las evitamos por pocas perdidas, pero ellos mantienen la intensidad y han tenido su momento para correr y ahí son más peligrosos".

Aunque destacó que en el panorama de la segunda parte también pudo ganar España. "En transición también hemos tenido opciones muy claras de meter el segundo gol, pero ha sido un partido precioso, abierto, cada uno con su estilo hemos dado un buen espectáculo".

"Sacaremos las conclusiones con tranquilidad de un partido que sirve porque jugar ante los mejores y en este caso no lo hay mejor que el campeón y en su casa, es una experiencia fantástica. El equipo ha sabido competir, ha tenido personalidad, ambición y confianza en lo que somos. Siempre hay cosas que mejorar. En el Mundial sería diferente pero ninguno lo ha tomado como un amistoso", agregó.

Por último valoró la baja de Sergio Busquets y las opciones que tomó con jugadores que jugaron en esa posición. "Teníamos la baja de Busi y la posibilidad de probar alternativas con Saúl, Rodri, Parejo. Ha jugado Thiago que llevaba tiempo de inactividad y ha hecho muy buen partido. Estamos contentos con todo el equipo, hay más cosas positivas que otras cosas en el partido y nos quedamos con esa sensación".

Sobre Argentina, Lopetegui dijo: "Es el actual subcampeón del mundo y un equipo plagado de estrellas. Ahora vamos a analizar el partido ante Alemania para ver en qué podemos progresar de cara al partido del martes, que va a ser igual de difícil, que este".