NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe ya tiene elegido el sustituto de Guaita: Joel Robles

El ex del Atlético se negó a renovar con el Everton y queda libre en junio. Nacido en Getafe, tiene 27 años y mide 1,96 metros. Desea regresar a España.

MadridActualizado a
Joel, del Everton, portero pretendido por el Getafe.
Tony McArdle - Everton FCEverton FC via Getty Images

Joel Robles es el guardameta elegido para reforzar la portería del Getafe cuando Guaita deje el club azulón al finalizar la temporada. Joel, de 27 años, actualmente sigue en el Everton pero queda libre el 30 de junio. El meta ya fue pretendido por el Getafe el pasado verano. El jugador pidió salir y buscar una salida, pero el Everton fue inflexible.

A Joel, entonces, no le hizo gracia que el Everton desembolsase 35 millones de euros por el joven portero Jordan Pickford, y el madrileño dijo que no renovaría, quedando libre a final de la presente temporada.

Por Joel se han interesado varios clubes de España. Sin ir más lejos, el Depor le quiso fichar en enero. Su agente, Ginés Carvajal, ya negoció el pasado verano con el presidente Ángel Torres, quien no ocultó su deseo de fichar a Joel: “Si Ginés Carvajal consigue liberarle y llegar a un acuerdo, mi intención es que venga. Es un chico que salió de la casa, me hace ilusión que vuelva”, dijo entonces Torres.

Joel es un portero de gran envergadura (1,97 metros), nació en Getafe y en el Getafe ingresó en categoría de alevín. En infantiles pasó al Atlético de Madrid, donde pasó por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo con 19 años, en 2010, contra el Sporting, sustituyendo a Sergio Asenjo.

Cuando Courtois le quitó la titularidad, el Atlético cedió a Joel al Rayo Vallecano, regresó al Atlético, fue cedido al Wigan hasta que finamente fue traspasado al Everton a petición del entrenador español Roberto Martínez (hoy seleccionador de Bélgica), entonces técnico de los ‘toffees’.

Joel fue internacional con España Sub 17, Sub 21 y Sub 23. Fue campeón de Europa Sub 21 siendo suplente de De Gea.