NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, atento al 'parón FIFA': De Gea, Hazard, Lewandowski...

El conjunto blanco estará atento en estas jornadas de encuentros de selecciones de varios jugadores que figuran en su agenda para reforzar la plantilla en verano.

MadridActualizado a
El Madrid, atento al 'parón FIFA':
De Gea, Hazard, Lewandowski...

El Real Madrid no perderá comba en esta especie de Mundial de cinco días que va a enfrentar a selecciones de medio mundo a escasos meses de la verdadera batalla rusa. Este parón, molesto para el calendario, sin embargo, es clave para conocer y perfilar los bloques de las selecciones participantes. Y ahí el conjunto blanco tiene mucho que mirar, remirar, observar y estudiar para dar con la tecla adecuada en el mercado de fichajes. Los blancos, que tienen que reforzar (y renovar) puestos claves, observarán con detenimiento las evoluciones de varios jugadores que figuran en su agenda subrayados en rojo. Zidane tiene trabajo, y mucho, por delante...

De Gea

El portero de la Selección es el que más suena para renovar la portería madridista. Viejo anhelo de la directiva, tiene un doble enfrentamiento bastante complicado. Se medirá a Alemania, la actual campeona del mundo, tras ser partícipe de la eliminación de su equipo, el Manchester United, ante el Sevilla en los octavos de la Champions, y posteriormente a Argentina, la otra selección finalista del Mundial 2014. Estuvo a punto de llegar en el verano de 2015, pero parece que ahora sí parece factible su llegada. Hasta ahora es uno de los pilares del conjunto que entrena Mourinho y sus cifras no son nada malas: ha encajado 28 goles en 37 partidos (una media de 0,75 goles por partido). Ha dejado su portería a cero en cuatro de los seis partidos de Champions que ha jugado y en 15 de los 30 de la Premier. El problema es que el Manchester no negocia por menos de 70 millones… Y el PSG se ha entrometido de por medio.

Courtois

Guardameta del Chelsea y de la selección belga. Al igual que De Gea, con pasado rojiblanco. Courtois se ha ofrecido en repetidas ocasiones a los blancos: le gustaría volver a Madrid ya que sus dos hijos viven en la capital española. Sin embargo, su mala actuación ante el Barcelona (Messi le marcó dos goles por debajo de las piernas) han enfriado el posible interés del Madrid. Eso y la constante negociación que parece tener con otros equipos (el PSG sobretodo), aunque asegura que está comprometido con el conjunto londinense para la temporada que viene (acaba contrato en 2019). El espigado portero (mide 1,95m) se medirá el día 27 a Arabia Saudí.

Alisson

El último portero en aparecer en escena. Brasileño, de 25 años, destaca en el Roma tras la salida de Szczesny rumbo a la Juventus, será el titular de los pentacampeones del mundo en Rusia. Todo un reto por delante. Sin embargo, está llamando la atención de los grandes debido a sus grandes actuaciones con el conjunto romanista. Algunos medios italianos aseguran que el Madrid ha ofrecido 60 millones por su traspaso. Su ventaja es que su fichaje sería más barato que el de De Gea y el de Courtois… En este parón de la FIFA tendrá dos encuentros para pasar la reválida: el viernes 23 ante Rusia, la anfitriona del torneo, y el martes 27 ante Alemania,la campeona mundial en Berlín. 

Odriozola

Al joven y potente lateral derecho de la Real Sociedad se le viene vinculando desde hace tiempo con su llegada al conjunto blanco. Vendría a reforzar la banda diestra y a dar descanso a Carvajal. Achraf saldría cedido una o dos temporadas a un conjunto europeo. El Madrid planea incorporarlo antes de que comience el Mundial. Teme que una buena actuación suya despierte el interés de otros grandes. Su cláusula es de 40 millones de euros, que el conjunto blanco intentaría abaratar con la cesión de algún jugador de la primera plantilla: se rumorea que Marcos Llorente podría entrar en dicha operación, aunque no quiere entrar en litigio alguno con el club donostiarra. Concentrado con la Selección, jugará ante Alemania (viernes 23, 20:45) y Argentina (martes 27, 21:30), dos huesos duros.

Lenglet /Pavard

Ojo a los tapados. Tanto Lenglet como Pavard son defensas, jóvenes, franceses y triunfadores. ¿Les suena de algo? Caso de Varane cuando llegó en 2011. El primero milita en el Sevilla y el Madrid le está siguiendo de cerca esta temporada. Su gran actuación ante el Manchester United, marcando a Lukaku con una mezcla de anticipación y sobriedad gustó bastante. Su cláusula es de 30 millones de euros, y tras su brillante partido en el Teatro de los Sueños, varios equipos de la Premier han mostrado su interés por él. Más desconocido es Benjamin Pavard. Central del Stuttgart (Segunda División alemana) de apenas 21 años, ya ha debutado con Les Bleus de la mano de Deschamps el pasado mes de noviembre. No ha ocultado que su sueño sería jugar en la Liga española. También puede actuar como lateral derecho. Bayern y Borussia también le siguen para incorporarlo. El Stuttgart, con el que tiene contrato hasta 2020, asegura que no quiere venderlo. Ha sido convocado por Deschamps para los encuentros ante Colombia (viernes 23, 21:00 horas) y Rusia (martes, 17:50h.) 

Hazard

El extremo izquierda belga (aunque puede jugar en diferentes posiciones ofensivas) es otro de los pretendidos por el Madrid desde hace tiempo. Concretamente desde que Zidane recomendó su fichaje en 2009 y en 2012… “Me llevaría a Hazard al Madrid con los ojos cerrados”, declaró entonces el actual técnico blanco. Ahora pasados nueve años, el belga, que aterrizó en el Chelsea en 2012, ve cómo su ciclo en el conjunto londinense concluye y no vería con malos ojos recalar en el Madrid. No comulga con algunas de las últimas decisiones que ha adoptado Conte, lo que le ha hecho pensar en marcharse. Su propio padre, al que luego replicó, lo señaló en el pasado mercado invernal: “Mi hijo no renueva (con el Chelsea) porque espera al Madrid”. Una frase concluyente. El problema es que el conjunto blue no quiere traspasarlo y él no quiere entrar en guerras con una entidad en la que ha crecido durante cinco temporadas. Su fichaje también pasaría de los 100 millones de euros. Como Courtois, jugará ante Arabia Saudí (martes 27, 20.45h.).

Lewandowski

El delantero polaco del Bayern siempre fue una de las preferencias blancas tras marcarle cuatro goles una fría noche de abril en Dortmund en 2013. En el encuentro de vuelta, el propio Florentino Pérez se reunió con él en los interiores del Bernabéu para que intentase romper su preacuerdo con el Bayern y firmase con el Madrid. Desde entonces, todos los veranos siempre ha habido rumores de su posible fichaje. Ahora, con casi 30 años, vislumbra el final de su etapa en Múnich y apresta a cambiar de aires. Para ello, ha roto con su agente de toda la vida, Cezary Kucharski, para contratar a Pini Zahavi e intentar dar dicho salto. Zidane ha dado el visto bueno a su llegada, pero el Bayern no quiere desprenderse de un jugador que es sinónimo de gol. Su precio de salida rondaría los 100 millones de euros. Se mide a Nigeria el viernes 23, a las 20:45 horas.

Salah

El rayo egipcio del Liverpool es el jugador de moda en todo el continente europeo. Marcha primero en la clasificación de la Bota de Oro y su última actuación ante el Watford, donde marcó cuatro goles, le ha elevado el caché: se le puede considerar un nuevo galáctico. En Inglaterra aseguran que su salida costaría 150 millones de euros. Tanto su seleccionador, el argentino Héctor Cúper, como el presidente de la Federación egipcia, Hany Abo Rida, han confirmado un presunto interés blanco por el jugador de Basyoun. Su agente, Ramy Abbas, estuvo el pasado mes de enero en las oficinas del club blanco, lo que ha dado pie a fuertes rumores sobre su llegada al Bernabéu. Para vigilarle más, se enfrenta a la Portugal de Cristiano (viernes 23, 20:45 horas): todo un duelo al gol…