NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un punto más que en toda la primera vuelta

El Real Zaragoza suma 25 puntos en sus últimos diez partidos, cuando en las primeras 21 jornadas de la temporada sólo consiguió 24.

Actualizado a
Real Zaragoza.
MIKEL SAIZDIARIO AS

El Zaragoza continúa su escalada en la clasificación a ritmo de victorias y ya suma un punto más en las diez jornadas disputadas de la segunda vuelta que en toda la primera. Un total de 25 puntos por los 24 que obtuvo en las primeras 21 jornadas del campeonato. El balance fue de cinco triunfos, nueve empates y siete derrotas, cuando en esta segunda vuelta ya ha logrado ocho victorias y sólo ha sufrido un empate y una derrota.

Números que explican por sí solos que el Zaragoza, que en esta segunda vuelta ya suma doce puntos más que en la primera a estas alturas, haya pasado de estar seriamente amenazado por el descenso a estar en puntuación de playoff. El equipo aragonés comenzó esta segunda vuelta imponiéndose al Tenerife (1-0), para después perder en Granada por 2-1.

Es hasta la fecha su última derrota, ya que desde entonces ganó al Córdoba (2-1), empató en Alcorcón y ha sumado de tres en tres frente al Lugo (2-0), el Nástic (0-2), el Oviedo (2-1), el Numancia (1-2), el Lorca (3-1) y el Osasuna (1-2). Cuatro de estos últimos rivales ocupaban puestos de playoff cuando se enfrentaron al Zaragoza, que en la primera vuelta sólo había ganado tres de estos diez partidos, habiendo sufrido cuatro empates y tres derrotas.

Y es que no cabe duda de que el Zaragoza ha experimentado una transformación en este 2018 que no sólo le ha llevado a estar viviendo su mejor momento del curso, sino de estas últimas cinco temporadas en Segunda, en las que nunca había enlazado tantas victorias ni tantos partidos sin perder. De hecho, el equipo aragonés no lograba seis triunfos consecutivos desde la campaña 2008-09, la de su último ascenso, y si gana al Sevilla Atlético igualará las siete obtenidas en el curso 1985-86.

También hay que remontarse a la temporada 2008-09 para encontrar al último Zaragoza que estuvo ocho partidos invicto. En aquella ocasión fueron 17 jornadas, las últimas de aquel campeonato. Por último, se trata del mejor Zaragoza tras 31 jornadas en estas últimos cinco campañas en Segunda: 49 puntos por los 47 de la temporada 2014-15 o los 46 de la 2015-16.